Bajo la lluvia y el granizo, EOLO-KOMETA pierde a Belletti y encuentra a Fortunato
Giro d’Italia 2021
Etapa 6: Grotte di Frasassi – Ascoli Piceno (160 km)
Hay etapas agridulces, capaces de dar conjuntamente malas y buenas noticias: la de hoy ha sido una de ellas. Las malas noticias llegaron a unos 90 kilómetros del final: otra caída, tras la de hace dos días y la de hace tres semanas en Turquía, y Manuel Belletti se vio obligado a levantar la bandera blanca y abandonar el Giro. Es una pena, de verdad: porque el miércoles Manuel había demostrado que estaba ahí (estuvo entre los diez primeros en el sprint de Cattolica), porque este era su último Giro de Italia, porque el chico quería devolver la confianza del equipo. Una pena, de verdad, y un deseo de pronta recuperación: Manuel, te esperamos.
Luego, la etapa siguió su curso: lluvia, frío, granizo y el Ineos de Bernal que puso a todo el mundo a latigazos. Al final fue Gino Mäder quien ganó, mientras que la maglia rosa fue para el joven húngaro Attila Valter (un gran amigo de nuestra Dina, y deberíais haber visto la alegría con la que Marton reaccionó a la noticia). Y aquí llegan las buenas noticias para EOLO-KOMETA: Lorenzo Fortunato ha estado con los mejores hasta el final, y ha terminado 21º a 1’12» del ganador. Muy bien nuestro Lorenzo, que está demostrando tener una gran forma y que quiere dejar su huella en este Giro.
Después de los esfuerzos de hoy, este viernes una etapa llana para los sprinters: habría sido bonito tener a nuestro Belletti, seguro. Pero eso es el ciclismo, amigos…
Lorenzo Fortunato: «Decir que estoy contento es quedarse corto: estoy contento y un poco sorprendido porque no esperaba ir tan bien. Iba montando, miraba a mi alrededor, y a mi lado estaba Yates… Estoy bien, eso es seguro: lo entendí en Asturias y estos primeros días de Giro lo están confirmando. Evidentemente, es inútil hacer proclamas, pero es cierto que nuestro objetivo es dejar huella ganando una etapa. Y créanme, haremos todo lo posible para lograrlo».
[ PhotoGomezSport]