La ambición de Márton Dina, las buenas piernas de Edward Ravasi y Alessandro Fancellu
Settimana Internazionale di Coppi e Bartali
Etapa 2: Riccione – Sogliano al Rubicone (163.5 km)
Levantarse tras caer. Esa es la actitud. Márton Dina se fue al suelo en dos ocasiones en el primer sector de la primera etapa de la Settimana Coppi e Bartali. Lamentó sus heridas, superficiales todas, y confió en olvidarlas. En la segunda etapa el húngaro no lo dudó y se marcó el objetivo de coger la escapada. Lo logró. Seis ciclistas al comando. Entre todos él y Xabier Mikel Azparren, destacados, durante 140 kilómetros en total. Una etapa exigente, llena de subidas con un repecho final duro. Un buen terreno para Márton, nuevo rey de la montaña.
Cinco ascensiones a Sogliano al Rubicone, la última de ellas acogiendo la meta, endurecían la parte final de una etapa tremenda, complicada, con un circuito de gran dureza. Márton Dina hizo un gran trabajo en la vanguardia mientras en el pelotón el resto del equipo se afanaba en proteger al máximo a Edward Ravasi. Cazada la fuga dentro de los últimos 25 kilómetros, una nueva carrera. Y en los últimos kilómetros, muchos ataques y un ritmo vivo. En la subida final se impondría el danés Jonas Vingegaard, por delante del colombiano Iván Ramiro Sosa. Edward Ravasi, decimocuarto, fue el primero de los corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team. Alessandro Fancellu llegó inmediatamente después.
Vingegaard es el nuevo líder de una general en la que Ravasi salta hasta la 16ª posición a 44 segundos, con Fancellu en la 17ª. Márton Dina es el nuevo rey de la montaña.
Edward Ravasi: “La llegada no era la que me convenía, pero a pesar de ello estoy contento con lo que hice, llegando entre los primeros. Desgraciadamente, en la primera parte de la etapa me caí y acabé en una zanja: cuando volví a subirme a la bici el grupo estaba a tres minutos y tengo que dar las gracias al equipo que hizo un gran trabajo para devolverme a la disciplina del pelotón. Es una pena, quizá sin esa caída podría haber hecho algo más… quién sabe”..
Marton Dina: “Después de la etapa del martes con las dos caídas estaba muy motivado porque quería lucirme y demostrar lo que valgo. He atacado inmediatamente y, afortunadamente, la escapada se ha ido con bastante facilidad. Durante los primeros 70 kilómetros fuimos bien. Luego, cuando sólo quedábamos dos obviamente todo se volvió más difícil: puse el acelerador a fondo, erré en el primer GPM y fue un error, pero me dije que podría volver fallar en el segundo paso y lo logré. La tercera pasada fue complicada porque sabíamos que el grupo volvía con fuerza y tuve que dar todo lo que tenía para pasar primero: luego ya no tenía más. No tenía fuerzas para mantenerme en el primer grupo y sólo pensaba en llegar a la meta”.
[ PhotoGomezSport]