Octava plaza para Albanese en la apertura y full gas en la crono por equipos vespertina
Settimana Internazionale di Coppi e Bartali
Etapa 1 a: Gatteo – Gatteo (97,8 km)
Etapa 1 b: Gatteo –Gatteo (10,8 km CRE)
Arrancó una nueva edición de la Settimana Coppi e Bartali y lo hizo con un doble sector, en otro tiempo tan habitual en multitud de pruebas y hoy muy poco frecuente. Otra singularidad de la prueba italiana en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team busca su primera victoria de la temporada. Mattia Frapporti (73º), Edward Ravasi (75º), Erik Fetter (76º) y Alessandro Fancellu (77º) son los primeros clasificados del equipo en la general.
En la etapa matutina en línea, menos de 100 kilómetros y resolución al sprint con una aproximación donde aparecieron las caídas, buena actuación de los hombres de azul. Lorenzo Fortunato se movió durante la segunda vuelta al circuito, en la subida al Muro di Longiano, con la cabeza de carrera y el pelotón apenas separados por menos de un minuto.
En la volata, a la que llegó protegido y en la que se impuso Jarek Mareczko, Vincenzo Albanese firmó una destacada octava posición. Marton Dina fue uno de los corredores que se fue al suelo durante la disputa de este primer sector, aunque pudo proseguir con normalidad.
Por la tarde, la contrarreloj por equipos. La primera experiencia en competición en esta disciplina sobre un recorrido modificado. Frente a los 14 kilómetros previstos, finalmente 10,8. El EOLO-KOMETA completó el recorrido en un tiempo de 12’08”, marcando finalmente en la línea de meta el 15º mejor tiempo, a 32 segundos de los ganadores. Se impuso el Israel, con un registro de 11’36”. El británico Mark Cavendish es el primer líder de la prueba después de esta primera jornada.
Edward Ravasi: “Hoy ha sido el día más difícil para mí, porque esta mañana había viento y había mucho riesgo de caída. Luego, en la contrarreloj por equipos con los chicos fuimos todos muy fuerte; limando algunos detalles hubiéramos ido aún mejor. Pero estamos preparados para las siguientes etapas”.
Marton Dina: “Me he ido al suelo dos veces esta mañana. En la primera caída estábamos en la entrada de una rotonda, había otros corredores delante de mí y no vi la gravilla de la carretera: cuando me di cuenta ya era tarde, y me encontré en el asfalto. Me despellejé las rodillas: feo de ver, pero sin demasiado dolor así que puede pedear de nuevo con tranquilidad. Alrededor del kilómetro 75 hubo una caída justo delante de mí: no podía frenar, no podía girar a la derecha, no podía girar a la izquierda. Caí otra vez. Esta vez me sentí mal en el momento, pero cuando empecé a pedalear de nuevo empecé a sentirme cada vez mejor. Por supuesto, al final de la etapa me he sentido como un perdedor que se ha caído dos veces: espero que se me hayan acabado las caídas, al menos en esta carrera”.
Este miércoles la Settimana Coppi e Bartali afronta una segunda etapa con mucha pimienta. Serán 163 kilómetros entre Riccione y Sogliano al Rubicone. Un final en cuesta de 3,6 km al 6,1% (y un pico del 17% al final) que habrá que afrontar en cinco ocasiones, cuatro vueltas a un circuito de 23 km, y que vendrá precedido por Torriana (2 km al 10%).
[ PhotoGomezSport]