La cuna del mítico Alfredo Martini busca su primer campeón
I Per Sempre Alfredo
Florencia – Sesto Fiorentino (162,1 km)
Una nueva carrera siempre tiene un punto motivante adicional. Todo ganador entra en la historia de un evento. Pero en un recién nacido, lo es por partida doble. Es un pionero. Como Garin con el Tour, como Ganna con el Giro, como Deloor con la Vuelta. Si la carrera recibe el nombre de uno de los más grandes nombres en la historia del ciclismo en un país, entonces ese triunfo vale el triple.
Tal es el caso con la Per Sempre Alfredo, prevista para este domingo 21 de marzo. Una prueba que nace para honrar el centenario del nacimiento de Alfredo Martini, el gran director deportivo italiano, aunque primero ciclista profesional, de extenso palmarés. Un técnico con el que Italia logró seis títulos mundiales en la prueba de fondo en carretera.
Impulsada por el Gruppo Sportivo Emilia en Sesto Fiorentino, allí donde nació el 18 de febrero de 1921 el que fuera seleccionador italiano durante 22 años, esta nueva carrera nace con el firme propósito de realzar su figura. Martini siempre estuvo muy apegado a su paese. En Sesto falleció en agosto de 2014.
El EOLO-KOMETA Cycling Team acude a la carrera con un siete finalmente formado por Vincenzo Albanese, Davide Bais, Alessandro Fancellu, Mattia Frapporti, Lorenzo Fortunato, Edward Ravasi y Samuele Rivi. Albanese, Bais y Rivi llegan con un buen golpe de pedal después de su reciente participación en una Tirreno Adriático en la que han sido protagonistas.
Esta primera Per Sempre Alfredo nace con un recorrido de 162,1 kilómetros que se cimenta en un doble circuito. Tras el pistolezado en la Piazzale Michelangelo de Florencia, los corredores afrontan un primer bucle, más montañoso, en torno a Fiesole. Después la ruta se dirige hacia Sesto Fiorentino, donde se afrontan cuatro vueltas a un circuito urbano entre Sesto Fiorentino y Settimello.
Mattia Frapporti: “En estas semanas después del Trofeo Laigueglia he tenido la oportunidad de entrenarme bien para preparar tanto esta prueba como la Settimana Coppi e Bartali. He trabajado bien y llego con muchas ganas de competir. Las sensaciones son buenas. Aunque no estoy a mi 100%, la condición es óptima y creo que estoy preparado y competitivo para todos estos días de carrera. Esta temporada el nivel es muy alto, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por suerte para nosotros somos un equipo que trabaja bien y estamos listos para competir contra las formaciones más potentes. Personalmente estoy muy contento, creo que los corredores estamos compitiendo bien hasta ahora, honrando cada prueba y sobre todo afrontándolas con el deseo de lograr un buen resultado. Desgraciadamente hasta ahora hemos tenido mala suerte con Francesco Gavazzi, con Manuel Belletti y con Luca Pacioni. Espero que se recuperen pronto, seguro que van a volver más fuertes que antes”.