Construyendo equipo y volviendo a pelear por la fuga en la víspera de la crono
56º Tirreno Adriático
Etapa 6: Castelraimondo – Lido di Fermo (169 km)
… Y al final siempre saliendo el sol. Frente al temporal dominical, un día de primavera para encarar la última etapa en línea de la Tirreno Adriático. La última oportunidad para las aventuras, la última oportunidad para el sprint. Muchos intereses en liza, salida frenética, más de 50 kilómetros recorridos en la primera hora y 35 necesarios para la formación de la fuga. No pudo contar el EOLO-KOMETA Cycling Team con presencia en la misma, seis ciclistas, en una jornada donde su existencia cuajó hasta el final. Este lunes triunfó la fuga.
Trabajó el EOLO-KOMETA Cycling Team para mantener vivo el ritmo de la carrera, apurar las opciones de caza, animar en esta empresa a otras formaciones y sondear la posibilidad de que pudiera vivirse otra carrera en el repecho del circuito final, con algún tramo con picante. Pero los fugados lograron mantener una ventaja de dos minutos y medio en un momento clave y los equipos con velocistas no se emplearon a fondo. Triunfó la fuga. Y en la fuga, el danés Mads Wurtz Schmidt. El pelotón llegó a poco más de un minuto y Vincenzo Albanese se involucró en la llegada para acabar el 18º.
John Archibald: «Estoy muy ilusionado con la contrarreloj de mañana porque tiene las características adecuadas para mí: es bastante corta y completamente llana, donde se puede desarrollar mucha velocidad. Venimos de seis días de carreras muy duras, es cierto que es igual para todos, pero sin duda va a ser duro. Estoy muy contento con mi preparación, sé que puedo hacer un buen resultado: No sé si será suficiente para estar entre los diez o los veinte primeros. Es mi primera contrarreloj en una carrera WorldTour: Espero no cometer ningún error y… ¡a toda velocidad!».
La Tirreno Adriático 2021 concluye este martes con una contrarreloj individual de 11,1 kilómetros totalmente plana. Una crono que ha sido aguardada con mucho interés por el escocés John Archibald. Un día para disfrutar con sus prestaciones en esta especialidad.
[ Maurizio Borserini (1), PhotoGomezSport (2, 3)]