Menú

Volata en Rosà en un nuevo día ‘salvado’ donde el equipo pierde el trabajo de Daniel Viegas

Giro d´Italia U23
Etapa 5: Marostica-Rosà (132,7 km)

Las crónicas se aferran a las primeras plazas, a las andanzas de los primeros, a las pugnas de la vanguardia. Pocas veces tienen hueco los que no están en las privilegiadas posiciones. En Rosà, meta de la quinta etapa de este Giro, la etapa se resolvió al sprint con victoria para el italiano Jonathan Milan, con casi todo el Kometa-Xstra Cycling Team salvando el día en el pelotón y una décima plaza final para Antonio Puppio. Casi todo. En la ruta se bajó de la bicicleta Daniel Viegas. El ciclista portugués fue uno de los muchos afectados por las caídas del segundo día. En las dos jornadas previas el lusitano ha sufrido mucho, gestionando el dolor y la fatiga, mirando el horizonte con optimismo.

“Abandonar sería lo más fácil, pero aún puedo ayudar a mis compañeros. Espero que se me pueda pasar el dolor para poder echarles una mano. No me quiero ir para casa con un mal sabor de boca”, señalaba el lunes por la tarde un Viegas que ha competido con fuertes dolores en la zona de la cadera. Con su retirada, el Kometa-Xstra Cycling Team pierde a un gran gregario, un ciclista convencido en la valía del apoyo ajeno aún a costa del lucimiento propio. Por eso no suele salir en la parte alta de las clasificaciones. Y por eso de poner en valor su figura. La corsa rosa sigue, empero, y enfila su parte final.

En la ruta entre Marostica y Rosà Alejandro Ropero logró retener otro día su maglia de líder de la clasificación de la combinada, siempre es importante subir al podio para cualquier equipo. El español probó a moverse en la última de las subidas al repecho de La Rosina, cuando cuatro ciclistas encabezaban la etapa con treinta kilómetros para la meta y un minuto de margen. Pero los equipos con velocistas acabaron imponiendo su interés en la volata que al final tuvo lugar.

El Giro d´Italia U23 encara sus tres últimas etapas y la apoteosis montañoso en la Valtellina con una antepenúltima jornada nada fácil con salida y llegada en la localidad de Colico. La dificultad no será especialmente orográfica, solo 500 metros de desnivel acumulado en sus 137 kilómetros, pero sí por la aparición del viento o sobre todo por un trazado muy, muy sinuoso que bordea durante todo el día el Lago de Como. Alessandro Fancellu parte decimocuarto en la general, a 3:40, y Alejandro Ropero lo hace decimoctavo, a 4:22.

?  Isola Press (1 y 3)

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini