“La posición final de Alejandro Ropero no hace justicia a ese buen trabajo desplegado”
31º Trofej Poreč / Poreč Trophy
Poreč – Tar (156 km)
El último medio kilómetro en ligera pendiente se le atragantó al granadino Alejandro Ropero, la baza del Kometa-Xstra Cycling Team para este domingo en el Poreč Trophy, y al final firmó una vigésimo novena plaza muy injusta con la buena actuación realizada en las carreteras croatas. La victoria correspondió al ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma Development Team), ligeramente destacado sobre un centenar de ciclistas.
Un Poreč Trophy completado a gran velocidad (un promedio final cercano a los 45 km/h), donde no faltaron los intentos de fuga y en el que las formaciones con intereses para una llegada al sprint acabaron imponiendo su ley. En ese contexto, el plantel del Kometa-Xstra se afanó en mantener protegido a Ropero. Antonio Puppio fue el encargado del último arreón de cara al repecho final.
“El trabajo ha sido fabuloso, de diez, pero no he tenido las mejores piernas y no pude estar a la altura. En la última rotonda, dentro de los últimos 500 metros, rodábamos delante, alrededor de la décima posición. Pero he llegado muerto y en esos últimos 500 metros he perdido la vida y un poco más. Ha sido una pena, más aún por el gran trabajo que hizo el equipo: todo el día atento a la carrera, pendientes de las fugas… En ese sentido ha sido un día perfecto. Lo malo ha sido el resultado. Seguimos aprendiendo y estoy seguro que lo vamos a hacer mucho mejor aún en la Istrian Spring Race”, señala el propio Ropero.
Jesús Hernández, director deportivo del Kometa-Xstra: “El Porec Trophy del año pasado nos ponía ya sobre aviso de que era completamente factible que una fuga formada en los primeros compases pudiera salirse con la suya y llegar a meta, por lo que era fundamental estar atentos a esa posibilidad para seguir teniendo opciones. Se ha gestionado muy bien esa fase de la carrera y se ha hecho un muy buen trabajo tanto para mantener protegido a Alejandro Ropero como para evitar que la carrera enloqueciera. La posición final de Alejandro no hace justicia a ese buen trabajo desplegado. En el Umag Trophy no me gustó la actitud de los chicos y así se lo hice saber, pero hoy han estado mucho mejor. En apenas unos días tenemos una magnífica oportunidad de resarcirnos en el Istrian Spring Trophy”.