El joven de 21 años Ludovico Crescioli se convierte en profesional con el Team Polti Kometa
Ganar una etapa en el Tour de l’Avenir no se logra por casualidad. El Team Polti Kometa sigue de cerca esta carrera francesa sub-23, donde además Piganzoli ha rozado el podio varias veces en las últimas temporadas, y no dejó escapar al corredor italiano que este año se adjudicó la segunda etapa en el Avenir: Ludovico Crescioli, quien hace tres meses cruzó en primera posición la meta alpina en Plateau d’Hauteville.
Escalador con buen final en llegadas en grupo, el joven de 21 años de Lazzeretto (provincia de Florencia) llega al equipo ProTeam de la Fundación Contador con un contrato de dos años, tras tres temporadas en la categoría sub-23 entre el equipo toscano Mastromarco y el equipo Technipes de la Emilia-Rommagna: “¡Estoy feliz de haber firmado para 2025 y 2026 con Polti Kometa! — comenta entusiasmado — Se hace realidad el deseo de ser profesional que tenía desde niño.”
El comentario del director deportivo Stefano Zanatta: “He seguido al joven Crescioli desde que era juvenil y valoro mucho su desarrollo; estamos contentos de que, entre tantas ofertas, haya elegido la nuestra. Entrará de forma progresiva en el equipo y, con su constancia, podrá hacerse un buen hueco en la plantilla. Puede rendir bien de marzo a septiembre y sabe lo que es ganar, depende de nosotros cultivar su talento de la forma adecuada.”