El Proyecto Color continúa: Lechler renueva dos años más con Team Polti Kometa
Durante otros dos años, el Team Polti Kometa se enriquecerá con las sugerencias cromáticas y un apoyo aún mayor por parte de Lechler, empresa líder en la producción y venta de pinturas, recubrimientos y esmaltes, que hasta ahora ha coloreado de manera cautivadora las bicicletas del equipo durante el Giro d’Italia e Il Lombardia. El acuerdo fue anunciado oficialmente hoy en una ciudad y en una ocasión de profundo significado: en Como, patria de la histórica empresa, un día después del Monumento que vio a Davide Piganzoli correr sobre una especial AURUM Magma Lago de Como dedicada a los tonos del Lario. Además de aparecer en el maillot de los corredores, la marca LECHLER estará presente en las bicicletas AURUM del equipo, una novedad absoluta en el mundo del ciclismo profesional.
La idea fundamental detrás de este Proyecto Color es la coexistencia armónica de aspectos tecnológicos, realzados por una pintura ultra ligera; y humanísticos, sublimados por las emociones que los colores y efectos pueden suscitar, tanto en quienes pedalean en primera persona como en quienes admiran desde afuera. Además, en el ciclismo observar desde afuera equivale a observar casi desde adentro, sumergiéndose en un deporte que viaja directamente entre las personas.
Esta es solo una de las razones para iniciar y reforzar la sinergia, como explica el director general de Lechler, Luciano Valli: “El patrocinio de Polti Kometa para 2024 nació de una unidad de intenciones con Polti y los propietarios del equipo, en particular Ivan Basso, centrada en los ideales que caracterizan nuestra forma de hacer negocios, como la pasión, la innovación, la ética y la sostenibilidad. Ahora, después de un año de trabajo y experimentación en estrecha colaboración, podemos decir con certeza que hemos tomado el camino correcto: hemos llevado la idea del Proyecto Color a una organización deportiva profesional, contagiando a clientes y partes interesadas gracias a experiencias únicas, todo dentro de un mundo del ciclismo inextricablemente vinculado a la sostenibilidad. Creemos en el crecimiento de esta asociación y, por lo tanto, hemos decidido aumentar la inversión ya desde la próxima temporada.”
Le responde su homólogo Fran Contador, general manager del Team Polti Kometa y director ejecutivo de AURUM: “Esta renovación bienal es motivo de alegría para mí y para todo el grupo deportivo que represento. Cuando se firmó por primera vez, el Proyecto Color fue pensado con una perspectiva a largo plazo. Verlo ahora prorrogado y potenciado confirma su validez en el logro de los objetivos de ambas partes. Esta colaboración, que nos permite mirar juntos hacia el futuro, es evidente en su doble expresión. Por un lado, está la narrativa que surge de las coloraciones especiales en la carrera; por otro, está el valioso know-how de Lechler que comparte tanto con el equipo como con AURUM.”
Asimismo, el sport manager Ivan Basso añade: “La relación con Lechler es innovadora y se encuentra en una perspectiva integrada, añadiendo un espacio de gran visibilidad para la marca como lo es la bicicleta e indagando el estudio del color para generar valores. Además hay un factor socio-geográfico relacionado también con Polti, por lo que estoy agradecido con el tejido territorial de Como que está creyendo en nosotros y estoy seguro de que será un éxito.”
Sellando propósitos y confianza mutua está el patrocinador principal del equipo, parte activa en la construcción de este camino. Afirmó Francesca Polti, presidenta y directora ejecutiva de Polti Spa: “Estoy muy orgullosa de que una empresa como Lechler haya elegido continuar invirtiendo en ciclismo y en el Team Polti Kometa. Estoy convencida de que la los valores compartidos nos brindarán la oportunidad de fortalecer la asociación en la región, asegurando a nuestras empresas un importante retorno económico y de imagen.”
Para cada bicicleta hay y podrá haber una historia que contar, como por ejemplo los colores cambiantes del lago de Como en la bici de Piganzoli para Il Lombardia: ¡en 2025 seguiremos contando más historias a través de colores y pinturas!