Piganzoli defiende su top-10 en la contrarreloj del Skoda Tour
Un escalador que ha estado trabajando duro en sus habilidades contrarreloj para convertirse en un corredor de grandes vueltas, junto a una crono con una subida en el medio, han permitido a Davide Piganzoli defender su top-10 en la penúltima jornada del Skoda Tour, en una prueba corta pero exigente contra el reloj en Differdange.
El talentoso corredor de la Valtellina fue el único del Team Polti Kometa en bajar de los veinte minutos, marcando un tiempo de 19:54:49, lo que le valió el 15º lugar en la etapa y el octavo en la general. Antes Mirco Maestri, luciendo su casco azzurro tras la victoria en la Team Relay europeo, terminó en 20:14:73, regresando al top-20 general.
Ayuso consiguió la victoria y Van der Poel recuperó el maillot amarillo. La etapa final en la capital de Luxemburgo promete ser explosiva y Polti Kometa intentará meterse en la pelea.
Piganzoli: «Había que darlo todo. El recorrido me venía bien y tenía buenas piernas. Traté de correr lo mejor posible y mi resultado refleja el gran trabajo del equipo. Mañana será un final duro, y como equipo intentaremos meternos en la fuga y buscar el posible esprint con nuestros corredores más rápidos.»
Stefano Zanatta, director deportivo: «Maestri sintió el cansancio de estas dos excelentes semanas, pero dio todo lo que tenía. Piga gestionó perfectamente la subida del 10% y luego mantuvo un buen ritmo hasta la meta. Son señales importantes de crecimiento para los corredores.»