Sexta posición de Mirco Maestri al esprint en la segunda etapa de Luxemburgo
El circuito final y la dura llegada favorecieron al valiente capitán del Team Polti Kometa, que terminó con mucha fuerza y se sitúa en novena posición de la clasificación general.
Jornada muy tranquila en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo. El equipo dejó marchar una fuga de dos ciclistas que protagonizó toda la primera parte de la prueba, y que quedó controlada y neutralizada en la entrada al circuito final de Schifflange.
Allí empezaron a aparecer los ciclistas del Team Polti Kometa, buscando la colocación y evitando las caídas que se sucedieron en esos kilómetros finales. Pese a los intentos de fuga, el pelotón llegó agrupado y estirado a un esprint final en el que hasta cuatro ciclistas del equipo peleaban por los puestos cabeceros.
En la línea de meta, Pedersen (Lidl Trek) consiguió un inapelable triunfo mientras que Maestri pudo concluir en sexta posición, en un esprint viniendo desde atrás, para quedarse también en el top-10 de la general.
Mirco Maestri: «Muy buenas sensaciones, el equipo ha trabajo perfecto con Davide Bais en las primeras posiciones. La idea era trabajar para Lonardi, pero no ha podido estar bien colocado para el esprint y he disputado yo para conseguir la sexta posición. Ahora viene la etapa más dura, intentaremos volver a hacerlo bien».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Ha sido la etapa más asequible de la carrera, los chicos han trabajado bien buscando controlar la fuga y después colocar a Lona, pero finalmente hemos disputado con Mirco. Mañana es la etapa más dura de Luxemburgo y estamos preparados para tratar de lograr un buen resultado».
Mañana el Tour de Luxemburgo afronta su tercera etapa con un recorrido durísimo de 201 kilómetros y que pasa por ser la jornada reina. El circuito final de Diekirch con la subida puntuable de Haemerich marcarán el desenlace para la clasificación general, aún con la contrarreloj del sábado por disputarse.