Pablo García roza la victoria y vuelve al podio en la última etapa de la Vuelta a Galicia
La cuarta y última etapa de la Volta a Galicia suponía una jornada especial para el equipo amateur de la Fundación Alberto Contador y el equipo supo demostrarlo en una jornada donde lucharon por la victoria. Pablo García terminó segundo y logró recuperar la posición de podio perdida en la etapa anterior.
La jornada comenzó con una fuga de cuatro corredores que, al contrario del resto de etapas, se formó con facilidad. El pelotón tuvo la diferencia del grupo entorno al minuto y minuto y medio. Medida la etapa se formó un grupo de contraataque que no lograría llegar a cabeza de carrera. En la aproximación al punto más importante del día, el alto de Monte Castrove (2ª), el pelotón neutralizó al grupo intermedio y dejó muy cerca a la fuga. Desde el primer kilómetro del ascenso y el ritmo fue altísimo y Pablo García logró llegar a la rueda del líder de la carrera después de un gran esfuerzo. Al finaliza el alto un pequeño grupo cabecero de seis se formó con Pablo en la lucha por la victoria de etapa.
Los seis ciclistas mantuvieron el ritmo y la ventaja sobre el pelotón principal. Pese a varios ataques y la fractura del grupo en varias ocasiones, los seis llegaron juntos a los últimos tres kilómetros. Un ataque final de un ciclista llegó a buen puerto y logro la victoria sobre los cinco compañeros de fuga en el que Pablo García logró esprintar y conseguir la segunda posición. El madrileño terminó segundo una etapa que le valió para subir al podio como tercer clasificado en la general de la carrera.
Rafael Díaz Justo: «Teníamos una situación complicada después de la etapa de ayer donde perdimos el liderato. No lo perdimos con mucho tiempo y hoy queríamos disputar la etapa y subir al podio. Dicho y hecho. En el puerto se ha subido muy rápido y en el grupo de seis Pablo ha hecho segundo y sube al cajón y terminamos contentos. Termino satisfecho con el esfuerzo, el sacrificio y las ganas que le han puesto».