Victoria y liderato para Pablo García en la Volta a Galicia
La segunda jornada de la Volta a Galicia resultó prácticamente inmejorable para el equipo sub-23. Pablo García logró la victoria de etapa y el liderato de la carrera mientras que Antonio González fue cuarto y nuevo líder de la montaña. El madrileño se hizo con su sexto triunfo de la temporada.
La carrera empezó con un ritmo altísimo mientras los corredores atacaban para formar la escapada. Manuel Sanroma y Martín Barrero se mostraron muy activos en dichos ataques tratando de ser parte en los grupos delanteros. Gabriele Bessega se mostró muy combativo también y después de ser tercero y primero en las dos primeras metas volantes de la jornada, se afianzó en lo alto de dicha clasificación. Después de la segunda meta volante de la etapa se formó un corte con protagonismo para el equipo. Dos de nuestros ciclistas rodaban por delante con un González muy activo, tercero en el primer paso por Montan (3ª). Antes de la tercera y última meta volante llegaron tres ciclistas más del equipo al grupo que lideraba la prueba con Pablo García entre ellos, quién lucharía y lograría un segundo extra en el paso por Sarria.
Comenzando el último de los dos giros a Montan el equipo, con Martín Barrero, Sanroma, Daniel Tenorio y los mencionados González y García, luchó por aumentar las diferencias sobre el pelotón. Antonio González respondió a un fuerte ataque y rodó durante varios kilómetros en cabeza. A ese grupo llegó Pablo García formando un quinteto líder. En el ascenso definitivo a Montan (3ª) un ciclista cedió y se formó el cuarteto que lucharía por la victoria en Sarria. De cara a meta el propio González preparó el terreno y Pablo García logró la victoria parcial y el maillot amarillo. Así mismo Antonio González como líder de la montaña y Gabriele Bessega como líder de las metas volantes, también subieron al podio.
Pablo García: «Tenía como objetivo llegar aquí bien para disputar la general. Sabía que iba a ser la última carrera del equipo en la categoría y quería devolver la confianza que han puesto en mi dándoles la Volta a Galicia. Ha sido un proceso difícil mentalmente la recuperación, creo que lo he conseguido, estoy en buena forma y lo he podido demostrar. En el puerto que he enlazado con cabeza de carrera ha sido gracias a mis compañeros que han acelerado la carrera. Han rendido de diez, creo que todos tenemos ganas de acabar por todo lo alto y ojalá que mañana y pasado nos encontremos igual».
Antonio González: «Hemos hecho un gran trabajo todo el equipo y al final hemos sido mayoría y poder luchar por la victoria. Garchu es un killer y era el más fuerte en la fuga. Me hubiera gustado ganar a mi evidentemente, pero lo importante era que ganase el equipo».
Rafael Díaz Justo: «Ha sido una etapa larga, muy rápida desde la salida hasta el final. Hemos estado en varios cortes durante todo la etapa. Tenía intención de disputar las metas volantes con Bessega y ha tenido un buen pique en esa lucha. De cara al final se estaba haciendo un pelotón en cabeza con Sanroma, Tenorio y Martín, pero necesitaba que Pablo llegase allí con ellos de cara a la clasificación general. Nos ha salido bien. Hoy ha salido clavado, pero no siempre es así. La carrera está muy disputada y quedan dos días difíciles».
Imágenes: Volta a Galicia