El «tríptico toscano» concluye en Peccioli
Dos corredores que compitieron en Francia el domingo, cuatro que simultáneamente compitieron en Larciano (de los cuales dos también compitieron en el Giro della Toscana hoy) y uno que regresa a las carreras después de un mes. Así se presentará el Team Polti Kometa en la Coppa Sabatini, que cerrará el tríptico de clásicas toscanas, pero no la serie de clásicas italianas de esta semana.
Se recorrerán más de 197 kilómetros, con una altimetría que no permite pronósticos fáciles: se adapta tanto a los escaladores como a los cazadores de victorias en estas clásicas día. La carrera comienza con la subida a Legoli, seguida de seis vueltas a las subidas de Montefoscoli y Terricciola, así como al muro de Greta. Finalmente se ascenderá dos veces la colina de Peccioli, siendo la segunda subida la llegada final.
En representación del Polti Kometa en las carreteras de la Valdera estarán Andrea Pietrobon y Javier Serrano (recién llegados del GP Fourmies), Germán Gómez que regresa a la competición tras Getxo, Davide Bais y De Cassan que vienen del GP Industria & Artigianato) así como Davide Piganzoli y Fernando Tercero, únicos dos de estos siete corredores a disputar el tríptico toscano completo.
Tercero: «Venimos de dos carreras bastante duras y tendremos que estar muy atentos en cada metro del recorrido, ya que con esos pequeños pero frecuentes repechos el grupo de los mejores puede formarse en cualquier momento. ¡Nos esforzaremos mucho para obtener el mejor resultado posible!»
El director deportivo Giovanni Ellena: «La Coppa Sabatini aumenta su desnivel cada año, y mañana rozaremos los tres mil metros. Cómo se llegará a la meta dependerá tanto del viento, que siempre es fuerte por estas zonas, como de cómo los equipos planteen la carrera. Estamos preparados para cualquier escenario, con corredores tanto para esprints de grupo como reducidos, respectivamente con Lonardi y Serrano, pero también con ciclistas capaces de atacar para buscar ese gran resultado.»