Escapada bajo la lluvia para De Cassan en el GP Industria & Artigianato
La fuerte lluvia que cayó sobre Larciano y sus alrededores obligó a la organización de la carrera a reducir en una vuelta el GP Industria & Artigianato. El pelotón alcanzó a los dos supervivientes de la fuga justo antes de la última subida hacia San Baronto, que en el recorrido original habría sido la penúltima. En Larciano, Davide Piganzoli terminó 15º en el esprint de los primeros perseguidores detrás del ganador en solitario Hirschi de UAE. Justo detrás llegó un pequeño grupo, donde Matteo Fabbro finalizó en la 20ª posición.
La fuga del día, inicialmente compuesta por 13 corredores, incluía al corredor del Team Polti Kometa Davide De Cassan, quien no competía desde finales de julio y pasó alrededor de 110 kilómetros en cabeza: «Estaba previsto que si se formaba un grupo de escapados interesante, me movería,» dijo el joven de 22 años después de la carrera. «Estoy contento de haberlo logrado. Hubiera sido genial ir aún más lejos, pero es parte del juego. He demostrado que estoy en buena forma y ahora estoy enfocado en recuperarme y en las próximas oportunidades.»
El comentario del director deportivo Giovanni Ellena: «Buen trabajo para De Cassan, que se metió en la fuga buena. También lo hicieron bien los demás en las subidas del recorrido. Es una pena el pinchazo de Fernando Tercero en el primero de los dos descensos hacia Lamporecchio, a 30 kilómetros de la meta. En el descenso hacia la línea de meta, con el asfalto ya bastante mojado, no quisimos tomar arriesgar pensando en los numerosos compromisos que nos esperan, tanto en Italia como fuera de ella.»