La Volta a Galicia bajará el telón del equipo sub23
La Volta Ciclista a Galicia será una carrera muy importante para el equipo. Después de 10 años compitiendo en las mejores carreras y formar a grandes ciclistas, la escuadra sub-23 de la Fundación Alberto Contador bajará el telón como ya se anunció durante el mes de agosto. La Volta a Galicia de jueves a domingo será la última carrera de la temporada y con ella la última carrera del equipo amateur.
A Galicia el equipo viajará con la misma plantilla que compitió en la reciente Vuelta a Salamanca. Pablo García y Antonio González demostraron su buen estado de forma finalizando séptimo y décimo respectivamente en la clasificación general. Además, Gabriele Bessega se sumará al equipo para completar la convocatoria compuesta también por Martín Barrero, Álex García, Manuel Sanroma y Daniel Tenorio.
La Volta a Galicia tendrá cuatro etapas de jueves a domingo y comenzará con una contrarreloj corta, pero explosiva que, además, terminará en ascenso. La segunda etapa, de nuevo en Sarria, contará con los primeros puertos de montaña de la carrera en una jornada de casi 160 kilómetros. El alto de Montan (3ª) en un circuito final al que se darán dos vueltas seleccionará el pelotón. La tercera etapa tendrá salida y llegada en Xinzo de Lima y un terreno de media montaña que durante 160 kilómetros exigirá el máximo de los ciclistas. Al igual que en la jornada anterior, la etapa finalizará con dos vueltas a un circuito con un ascenso por cada giro. La cuarta y última etapa tendrá 127 kilómetros y terminará por decidir la carrera. El ascenso al Monte Castrove (2ª) en los últimos 30 kilómetros de la carrera podrá ser decisivo para la prueba.
Rafael Díaz Justo dirigirá al equipo en Galicia: «El equipo de la Vuelta Salamanca se replica, añadiendo a Gabriele Bessega. Este año es una carrera un poco más suave y empezará con un prólogo. Tenemos buenos contrarrelojistas. La carrera es dura, pero no tiene un final en alto extremadamente duro. Tendremos que disputar la carrera en base a como salgamos del prólogo. Intentaremos disputar algún esprint también».
Álex García: «Es una carrera que me hace especial ilusión correr, ya que toda mi familia de parte de madre es gallega y de parte de mi padre, del Bierzo en la frontera con Galicia, y correr en Galicia siento que es como correr en casa…Aunque en lo personal no llego como me gustaría, tengo ganas. El recorrido es algo diferente a los años anteriores, no hay ningún día de alta montaña que es donde se suele decidir todo. Eso sí, no hay un metro llano, todo el día va a ser terreno rompepiernas que va hacer que cualquier día en cualquier momento puedan pasar cosas».
Etapa 1: Sarria – Sarria (7km) C.R.I
Etapa 2: Sarria – Sarria (159,5km)
Etapa 3: Xinzo de Limia – Xinzo de Limia (160km)
Etapa 4: Sanxenxo – Portonovo (123,7km)
Imágenes: 21Victorfotografía y Lucas Abad