Iván Loaisa sexto e Iker Díaz mejor ciclista cántabro en la contrarreloj de la Vuelta a Cantabria
La primera etapa de la Vuelta a Cantabria se celebró en las calles de Santander. La contrarreloj en ascenso hasta La Atalaya marcó las primeras diferencias de la carrera. Iván Loaisa fue le mejor representante del equipo en sexta posición. Además, Iker Díaz se visitó con el maillot de mejor ciclista cántabro en la clasificación general.
En una contrarreloj corta, pero explosiva Iker Díaz (11º) marcó el mejor tiempo provisional con 1:50:81 durante buena parte de la prueba. Finalmente se quedó a siete centésimas del top10 de la jornada, pero pudo ser el mejor ciclista de Cantabria. Iván Loaisa (6ª), que llega muy fuerte al final de la temporada, fue el último ciclista del equipo en tomar la salida y fue quien marcó el mejor registro entre sus compañeros. El andaluz finalizó con un tiempo de 1:49:37.
Isaac Cantón: «No podemos sacar conclusiones de una contrarreloj tan corta, pero parece que tanto Iván como Moreira e Iker van a ser a priori nuestros hombres a guiar para hacer una buena clasificación general. Vamos a ir día a día. La primera impresión es buena porque han estado cerca de los mejores. Vamos a pelear hasta el último día, tenemos buen ambiente y buen equipo y vamos a ir a por ello».
Iván Loaisa: «Ha sido una crono agónica, había que darlo todo y aunque fuesen solo 800 metros se hacía larga. Me ha faltado un poco, pero estoy contento. Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a pelear por la general».
Resultados del resto de los corredores del equipo:
Miguel Moreira (13º): 1:15:15
Óscar Orts (25º): 1:53:69
Hugo Pradas (50º): 1:58:42
Matteo Compagnoni (86º): 2:04:70
Fotos: Equipo Alimco-Campagnolo