Maillot de la montaña reconquistado, doble top-10 de los velocistas, Maestri 6º en la general: triple misión cumplida en Poitiers
La triple misión del Team Polti Kometa en la etapa final del Tour Poitou Charentes se completó con éxito. En primer lugar, recuperar el maillot de la montaña: David Martín lo logró al unirse a la fuga del día con otros cuatro corredores. La neutralización se produjo a solo 6 kilómetros de la meta, y fue entonces el turno de los sprinters: Manuel Peñalver acabó 6º y Giovanni Lonardi 9º en el esprint en ligera subida en Poitiers. Los dos velocistas de Polti Kometa, que hasta ahora habían logrado un top-10 cada uno, lo consiguieron juntos hoy.
Mientras tanto, apoyado por Mattia Bais, Diego Sevilla y Fran Muñoz en el ondulado terreno francés, Mirco Maestri evitó inconvenientes y confirmó el 6º puesto final en la general, logrado tras su excelente crono de ayer. Incluso intentó atacar a falta de 5 kilómetros, sin dejar nada al azar. La etapa fue ganada por Démare (Arkea) mientras que el ganador de la general fue Waerenskjold (Uno X).
David Martín: «La lluvia inicial hizo que la situación fuera caótica, pero logré entrar en la fuga en cuanto la vi formarse, y luego pude ayudar a mis compañeros para el esprint. Estoy satisfecho con los resultados.»
Peñalver: «Podríamos haber hecho aún mejor en el esprint pero, en cualquier caso, un doble top-10 combinado con los otros resultados es una excelente manera de terminar una carrera dura que nos deja sensaciones positivas.»
El director deportivo Giovanni Ellena: «David consiguió recuperar el maillot de la montaña, y Mirco, Manu y Lona supieron estar en la posición adecuada en el pelotón cuando el viento amenazó con romper la carrera.»