Gómez en fuga y Sevilla en el top-10 de Getxo con la ayuda de Fabbro
En la previa de la carrera el director deportivo español Jesús Hernández avisó: «En el Circuito de Getxo, necesitamos ir a la fuga…» Dicho y hecho: en la salida desde Bilbao (con un recorrido reducido a 171,5 km) Germán Gómez se escapó con otros seis corredores. En los ascensos de Akarlanda y en la primera de las dos subidas a Pike, el grupo de cabeza se redujo, quedando solo el joven colombiano del Team Polti Kometa junto a Garofoli (Astana) y Aznar (Kern).
El trío fue alcanzado a 50 km de la meta, y a partir de ahí comenzó otra carrera: varios intentos de ataque fueron neutralizados, Juanpe López (Lidl Trek) se cayó en una bajada y unos veinte corredores llegaron a los 700 metros final del muro de Arkotxa. El movimiento ganador fue del héroe local Barrenetxea (Movistar) pero unos metros más atrás un gran Diego Sevilla, animado por el maillot de la montaña ganado en la Vuelta a Burgos, finalizó en 6º lugar. Con él en el grupo de los mejores quedó Matteo Fabbro, que terminó 13º.
Diego PabloSevilla: «Corrimos en condiciones de calor extremas, dada la típica humedad del País Vasco, pero como habéis visto durante la semana mis sensaciones eran excelentes. Contar con Germán en fuga nos permitió estar bien escondidos en el pelotón y mantener a dos corredores adelante en el final. Hablé con Fabbro y estuvo excepcional, respondiendo a cada ataque rival. Yo me limité a seguirlo, y en el largo esprint en la rampa final di todo lo que pude. Me faltaron un poco de fuerzas en los últimos 150 metros, pero estoy igualmente contento.»
Germán Gómez: «Logré estar en la fuga en un recorrido exigente bajo el calor de agosto (40 grados) y luego en el grupo completamos una actuación importante. ¡Un gran resultado, diría!»
Jesús Hernández, director deportivo: «Realmente una actitud excelente de nuestros chicos, que se tradujo en resultados. Muy bien Matteo Fabbro por el trabajo en equipo, estuvo cerca de entrar en el top-10 él también. Un domingo más que positivo.»