Davide Piganzoli al ataque en la etapa final de una Vuelta a Burgos con Diego Sevilla ganador de la montaña
La última etapa de la Vuelta a Burgos contó con el valiente intento dentro de los últimos 20 kilómetros de Davide Piganzoli, que llegó a rodar virtualmente en el pódium de la carrera, pero quedó neutralizado en la parte final. Diego Sevilla subió al pódium para recibir el maillot final de la montaña.
Jornada tranquila en la parte inicial para todo el Team Polti Kometa, que sin embargo aprovechó la exigencia del primer paso por meta para moverse con Davide Piganzoli, buscando recuperar el top-10 de la general. Junto a él, Lafay (Decathlon) que colaboró con fuerza en los relevos, y dentro de los últimos 15 kilómetros tenían más de 25 segundos sobre el pelotón del líder.
Pero no dieron respiro los equipos de los esprinters, trabajando e imprimiendo velocidad, para neutralizar el valiente intento de Piganzoli a falta de 5 kilómetros. La carrera se resolvió al esprint con Bittner (DSM) consiguiendo su segunda victoria y Kuss (Visma) confirmando el triunfo en la clasificación general. Piga concluyó 11º.
En el pódium final de la Vuelta a Burgos, subió un Diego Pablo Sevilla que recibió el maillot final como mejor escalador de la carrera. Un éxito que consiguió ya en la primera etapa y que ha defendido a la perfección. La muestra del gran nivel del Team Polti Kometa en esta competición.
Davide Piganzoli: «Queríamos intentar colocar bien a Restrepo para el final, pero de repente me he encontrado delante, en un corte con Lafay. Así que hemos colaborado bien buscando la victoria, y meterme de nuevo en ese top-10. No ha podido ser, nos han neutralizado por detrás y ha habido esprint. Pero las sensaciones han sido muy buenas y estoy realmente feliz por el equipo».
Diego Pablo Sevilla: «Estoy muy contento. Hoy ha tocado sudar en un día muy rápido persiguiendo a la fuga, lo ha intentado Piga en la parte final, pero el balance general es muy bueno consiguiendo este maillot de la montaña que significa mucho para mí».
Jesús Hernández, director deportivo: «El balance de esta Vuelta a Burgos tiene que ser muy positivo. Hemos conseguido quedarnos a las puertas del top-10 de la general en una carrera de muchísimo nivel, y además hemos subido al pódium final con el maillot de la montaña con Diego Sevilla. Además, hasta el último momento, lo ha intentado Piga moviéndose hoy en la parte final, con lo que supone un gran crecimiento personal y grandes sensaciones para lo que resta de temporada».
El Team Polti Kometa disputará este domingo el Circuito de Getxo para cerrar estas semanas de competición en España.