Iván Loaisa protagoniza una escapada que puso en jaque al pelotón
El equipo llegaba a Peñafiel con Óscar Orts sexto en la clasificación general de la Copa de España y con gran ambición después de la victoria conseguida en la Vuelta Valladolid. Iván Loaisa fue protagonista en una fuga que casi logra vencer al pelotón.
Desde los primeros instantes de la prueba los ciclistas del equipo se mantuvieron muy atentos a los movimientos para formar la fuga en una jornada donde la escapada podría resultar peligrosa para el pelotón. Primero lo intentó Pablo Leno, pero su movimiento fue neutralizado sobre el kilómetro 50. Poco después lo probó Iván Loaisa llevándose junto a el a otros cuatro corredores. Por detrás Iker Díaz trataba de enlazar desde un grupo perseguidor, pero fueron capturados por el gran grupo. Los ciclistas de cabeza conseguían un gran entendimiento y su ventaja llegó hasta los dos minutos y 45 segundos. El pelotón aceleraba de nuevo con la mente puesta en la llegada en alto al castillo de Peñafiel.
Uno de los ciclistas fugados se descolgó y otro sufrió una avería mecánica por lo que tan solo circulaban tres corredores en cabeza más dos ciclistas que llegarían por detrás cuando el pelotón estaba ya encima del grupo. La ventaja en los últimos 5 kilómetros era de 25″ y tan solo Iván Loaisa junto a otro ciclista mantenían la esperanza de llevar a buen puerto su aventura. Dentro del último kilómetro y en las rampas finales, la escapada quedó neutralizada.
Óscar Orts fue el mejor ciclista del equipo en meta en la posición 14ª
«Ha sido una carrera con muchos ataques y hemos estado intentado estar en esas fugas. Se ha formado un grupo de ciclistas que eran favoritos y he buscado estar presente. Por detrás nos han alcanzado Cubillas y Álvarez y cuando he visto que se nos echaba encima el pelotón, a unos 10 kilómetros de meta, he decidido atacar. A falta de 4 kilómetros me ha cogido Cubillas y a 300 metros de meta el resto del pelotón. Después del desgaste de la fuga, no podía más», resumió Iván Loaisa su aventura en la fuga de la jornada en Peñafiel.
Fotografías: Equipo Alimco-Campagnolo