El equipo junior afronta una Vuelta a Valladolid con altas temperaturas
Una semana más tarde de disputar la Bizkaiko Itzulia el equipo junior continuará con su calendario en la Vuelta a Valladolid. 4 etapas durante tres días, incluyendo una contrarreloj individual y altas temperaturas, será lo que se encontrarán los seis ciclistas del equipo Polti Kometa.
Iker Díaz, octavo en los pasados campeonatos nacionales y Eleazar Jiménez, subcampeón de España, competirán de nuevo con el equipo después de mostrar una gran regularidad durante la Vuelta al Besaya y el Campeonato de España. Junto a ellos Iván Loaisa, quien también participó en la Vuelta al Besaya y fue 15º en la prueba contrarreloj del campeonato nacional. Hugo Pradas será el cuarto ciclista de la lista con el mismo calendario que los mencionados y competirá en busca de dar continuidad al buen rendimiento. Por último, Óscar Orts y Robinson Rincón, que repetirán en la alineación después de competir en Bizkaia.
El recorrido de la Vuelta a Valladolid estará caracterizado por los ascensos cortos, pero explosivos sin descanso al alcanzar la cima. Será un terreno exigente al que habrá que añadirle la influencia de las altas temperaturas y la posibilidad de aparición del viento. Una contrarreloj durante el segundo sector de la segunda etapa podría marcar la diferencia entre los ciclistas que disputen la clasificación general de la carrera. La última etapa, además, tendrá un final en ascenso, que podría terminar por decidir el ganador de la carrera.
«El aire será protagonista y el equipo tendrá que correr más unido que nunca. Habrá momentos de carrera donde el equipo tendrá que estar delante ante alguna situación peligrosa y poder gestionarlas de la mejor forma posible. También habrá una contrarreloj que podría decidir mucho sobre la general de la carrera», explica ante la carrera Isaac Cantón, director del equipo junior.
«Vamos a la Vuelta Valladolid con ganas de dar guerra.Van a ser 4 etapas muy divertidas donde el equipo va a luchar por la carrera. Vuelvo a la competición con muchas ganas y confianza», afirma Iván Loaisa.
Etapa 1: Valladolid – Simancas (122km)
Etapa 2.1: Mayorga – Cabezón de Pisuerga (77km)
Etapa 2.2: Laguna de Duero – Boecillo (9,9km)
Etapa 3: Valladolid – Valladolid (112,6km)