Menú

Gabriele Bessega 4º al esprint después de un cambio de planes tardío

Vuelta a Madrid
Etapa 4: Paracuellos - Alcalá de Henares (140km)

La cuarta etapa de la Vuelta a Madrid supuso un cambio de planes de última hora para el equipo ya que Tommaso Bessega, quien debía luchar por la victoria sufrió una caída a 10 kilómetros del final que le impidió llegar en el primer grupo. Su hermano Gabriele tomó la responsabilidad y terminó cuarto. El joven italiano es a falta de una etapa quinto en la clasificación general.

La etapa se desarrolló bajo un guión habitual. Una fuga de cuatro ciclistas protagonizó la gran aventura de la jornada y pese a que la carrera se tuvo que neutralizar brevemente por un fallo en el recorrido, la etapa discurrió tranquila. Los ataques se sucedían desde el pelotón para tratar de enlazar con el grupo delantero, lo que hacía que las diferencias no llegasen a ser demasiado grandes en ningún momento. A falta de 35 kilómetros el equipo comenzó a imponer ritmo en el pelotón para tratar de dar caza, controlar y luchar por la victoria.

La fuga fue neutralizada a falta de 20 kilómetros para la meta, pero poco después, en la última ‘cota’ de la jornada los planes del equipo quedarían desbaratados. Un enganchón en el pelotón hizo que Tommaso Bessega y Gabriele Raccagni se fuesen al suelo. Gerard Cano paró para tratar de que volviesen al pelotón, pero fue imposible. Gabriele Bessega tomó la responsabilidad de luchar por la victoria y con la ayuda de Dario Giuliano y Bálint Feldhoffer, terminó cuarto. El resultado le sirvió para colocarse quinto en la clasificación general a falta de una etapa siendo la única baza del equipo en esa lucha después de la caída de su compañero Raccagni.

«Nosotros teníamos en mente a partir del kilómetro 100 empezar a trabajar y meter cuneta para romper el pelotón y después llegar al esprint. Teníamos tres bazas, pero la idea era luchar con Tommaso porque es más potente. Iba todo bien y a 10 kilómetros de meta han tenido un enganchón y aunque han intentado volver, con el ritmo que llevaba el Vendé era imposible. El trabajo ha sido excelente, pero se nos ha truncado el día. La parte positiva es que ellos se encuentran bien», explicó Miguel Gómez al finalizar una etapa accidentada.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini