El equipo sub-23 retoma la competición en la Vuelta Avila
Después de una semana sin competición y la disputa de los respectivos campeonatos nacionales de cada ciclista, el equipo sub-23 retorna a la competición en la Vuelta a Avila. La prueba será un gran test antes del Giro del Valle de Aosta, uno de los objetivos de la temporada.
El equipo participará con seis ciclistas en la carrera. Tres ciclistas españoles y tres ciclistas italianos compondrán un equipo muy compensado y preparado para luchar en cada jornada. Riccardo Archetti llegará a Avila después de ser 12º en los campeonatos de Italia y hacer grandes demostraciones en las carreras de junio en España. Luca Bagnara volverá a la competición después de su 18º lugar en el Giro Next Gen y sufrir una caída en el campeonato nacional que le impidiera lograr un resultado mejor. Martín Barrero y Antonio González participaron tanto en el Giro como en los campeonatos nacionales la semana pasada y viajarán a Avila compartiendo carrera una vez más. Gabriele Bessega llegará en un gran estado de forma después de ser segundo en el Memorial Sagasti y terminar en el top10 de la prueba contrarreloj del campeonato italiano. Por último, Álex García se preparará también en Avila de cara a las próximas carreras después de completar un gran mes de junio.
El recorrido que plantea la organización será de gran exigencia con una etapa inicial de media montaña y dos etapas con puertos de mayor entidad. La primera jornada será la más corta de las tres y a priori por su perfil, la más sencilla. Con los altos de Cruz de Hierro (3ª) y La Lancha (3ª) en la parte final de la etapa, los ciclistas pedalearán en un día con múltiples opciones en cuanto a la resolución de la carrera. La segunda etapa contará con cuatro puertos de montaña y, aunque el final será completamente favorable, el recorrido durante la jornada dificultará el discurrir de la misma. Las Fuentes (2ª), Menga (3ª) y La Centenera (3ª) dinamitarán la etapa desde los kilómetros iniciales. Ya en la parte final y tras un largo descenso, el alto de Guisando (1ª) terminará por seleccionar el pelotón. La última etapa será la jornada que decidirá el ganador final con sus cinco ascensos durante los 144 kilómetros de recorrido. Mijares (1ª) con sus 22 kilómetros será el puerto de referencia de la carrera. Una vez coronado, los ciclistas aún tendrán que superar otros dos ascensos en los últimos 50 kilómetros.
Rafael Díaz Justo viajará junto al equipo a Ávila. El toledano estará al mando de los seis ciclistas : «venimos de un descanso corto, pero necesario para todos teniendo en cuenta la intensidad de la temporada. Hasta ahora hemos tenido altibajos con el clima, pero en Ávila va a apretar el claro y el recorrido es exigente. Teníamos intención de haber disputado esta carrera con Pablo, pero después de la caída necesita recuperarse. Gabriele es el menos escalador de los seis, pero creemos que la primera etapa le puede venir bien. Es una carrera que servirá de preparación para al Giro de Aosta que será diez días después. El segundo día puede ser crucial para la lucha por el podio».
Etapa 1: El Fresno – Las Navas del Marqués (97km)
Etapa 2: Martiherrero – Arenas de San Pedro (121km)
Etapa 3: Navarredondilla – El Barraco (144km)
Fotografías: Directvelo