Mejor equipo con Iker Díaz tercero en la Clasica Araba
La vuelta a la competición del equipo junior resultó igual de exitosa que la última prueba disputada por estos. Rozaron la victoria y consiguieron ser la mejor escuadra en una Clasica Araba Vitoria-Gasteis muy exigente. Iker Díaz terminó tercero después de que un ataque de Robinson Rincón fuese neutralizado a 500 metros de la meta.
La carrera comenzó muy rápida y tras el primer paso por Zaldiaran (3ª) Óscar Orts se integró en una fuga junto a otros cinco ciclistas. La fuga, muy lejos de meta, rodaba con una Óscar muy cauteloso que demostró ser estar en un gran momento de forma pues cuando el pelotón neutralizó su movimiento logró mantéese al frente junto a Eleazar Jiménez que atacó desde atrás. Tanto Orts como Jiménez decidieron levantar el pie pues por detrás se había formado un grupo perseguidor con Iker Díaz e Iván Loaisa. El pelotón aumentó el ritmo y logró contrarrestar ese movimiento.
Ya en el kilómetro 100 de carrera las fuerzas empezaban a faltar y tras multiples ataques se formó una nueva fuga en un momento de respiro en el gran grupo. Hector Teruel entró en dicho grupo junto a otros nueve ciclistas. El pelotón volvió a aumentar el ritmo ya que el grupo comenzaba a amenazar las opciones de victoria de los ciclistas que rodaban por detrás. El pelotón volvió a agruparse a falta de 20 kilómetros para la llegada. Una nueva avanzadilla de ataque logró abrir ventaja con tres ciclistas de los que formaba parte Iván Loaisa. Desde detrás logró llegar Robinson Rincón con un fuerte ataque e Iker Díaz se infiltró en un grupo perseguidor a pocos segundos. En el último ascenso a Zaldiaran Robinson atacó y se fue en solitario. Dos ciclistas de los que le acompañaban en fuga llegaron a su altura y rodaron juntos hasta los últimos metros. La falta de colaboración hizo que se unificasen la escapada y grupo perseguidor siendo un total de 10 ciclistas para luchar por la victoria con Rincón, Loaisa y Díaz por parte del equipo. En el sprint en ascenso Díaz fue tercero con Loaisa cuarto y Rincón noveno. Jiménez se llevó el premio de la montaña y el equipo fue la mejor escuadra.
Iker Díaz luchó por la victoria en una gran Clasica Araba Vitoria-Gasteiz del equipo sin recompensa final: «Creo que hemos buena carrera. Robinson ha coronado con ventaja, pero después nuestro grupo le ha terminado atrapando e Iván y yo hemos hecho lo que hemos podido en el esprint. Ganar al esprint Adrià es muy difícil, porque todos ya sabemos cuando anda. Ahora viene la parte más importante de la temporada y tengo muchas ganas de poder entrenar bien y descansar bien después de haber terminado los estudios y la selectividad».
Isaac Cantón terminó satisfecho con la carrera de los ciclistas pese a los fallos: «La victoria sigue sin llegar, pero lo más importante es que tienen que aprender de lo bien y de lo mal que han hecho en carrera. Se que es complicado tomar ciertas decisiones cuando la carrera está patas arriba porque van con el pulso a 200, pero en general el nivel del equipo es bueno y estamos preparados para la Vuelta al Besaya. Del primero al último han hecho un carretón, lo están haciendo genial. Hemos tenido el regreso de Robinson que ha demostrado buen ritmo en la montaña y creo que tenemos que estar satisfechos».