Eleazar Jiménez 7º en Pola de Lena se mantiene a 1 segundo del podio general
La tercera etapa de la Vuelta a la Montaña Central supuso un gran test para las piernas de los ciclistas en la subida a la Faya los Lobos (2ª). Eleazar Jiménez terminó junto al líder de la carrera finalizando 7º en meta.
La carrera siguió una jornada más durante sus primeros compases el guión de las dos primeras etapas. Los equipos que luchaban la clasificación de las metas volantes controlaban con puño de hierro la carrera. Los ataques se sucedían pero ninguno lograba abrir ventaja suficiente. A 26 kilómetros del final, en uno de esos intentos de escapada, Pablo Leno logró escaparse junto a un ciclista del conjunto belga. Ambos lograron abrir ventaja sobre el pelotón, pero fueron capturados a pie de la única y decisiva subida del día.
En los primeros metros de dicha subida el equipo trató de imponer un ritmo para controlar la carrera. Sin embargo los ataques comenzaron a sucederse y dos corredores se fueron por delante y uno más llegaría después por detrás en persecución. Eleazar se mantuvo junto al líder de la clasificación general y coronó en un grupo muy reducido en persecución de tres ciclistas que habían sido los más fuertes. Pese a los relevos en dicho grupo, el ciclista que ganaría la etapa y se convertiría en el nuevo líder llegó en solitario con ventaja sobre el dúo perseguidor y Jiménez llegó en un tercer escalón en 7ª plaza. A falta de una etapa Jiménez es 4º en la clasificación general a un solo segundo del podio de la Vuelta a la Montaña Central. Hector Teruel finalizó 19º con José Miguel Moreira 20º lo que le sirvió al equipo para ser la mejor escuadra de la jornada. El portugués es 12º en a general a pocos segundos de los diez mejores.
Isaac Cantón se mostró satisfecho una jornada más con la actitud de sus ciclistas que «corrieron bien y en la punta del pelotón», aunque para el director del equipo faltase «un punto respecto a los rivales».
Eleazar Jiménez supo defenderse en la subida a La Faya los Lobos y mantener sus opciones de cara a la clasificación general: «En el circuito ha habido muchos ataques y el equipo ha hecho un gran trabajo estando presente en todos los ataques. Sabíamos que en el puerto se iba a subir a tope desde abajo y así ha sido. Al ataque de Pericas no he podido salir, pero he aguantado junto al líder. Hemos coronado en un grupo bastante grande y he decidido lanzarme con todo hacia abajo para tratar de cerrar el hueco. Nos hemos unido cinco y hemos llegado a meta juntos. Me ha dado rabia porque me han picado dos segundos. Queda el día de mañana, con el podio a un segundo y vamos a intentar con el equipo luchar por todo».