El blog de Fran Muñoz (1): ¡Preparados para el Giro!
¡Hola a todos! Soy Fran Muñoz, ciclista del Team Polti Kometa. Desde mañana afronto mi debut en el Giro d’Italia, mi debut en una Gran Vuelta. Durante la carrera, compartiré con vosotros mis sensaciones, mis descubrimientos, los buenos y malos momentos… en general, trataré de contaros desde dentro cómo es correr la Corsa Rosa. ¿Me acompañáis en esta aventura?
Todo ha sucedido muy rápido. Mi convocatoria para correr el Giro d’Italia, una competición que no estaba en mi calendario, provocó que tuviese que preparar la maleta rápidamente y poner rumbo a Turín para que estuviese todo listo junto a mis compañeros. Una mezcla de ilusión, nervios, satisfacción… muchos sentimientos que espero que me permitan disfrutar aún así de mi debut en el Giro d’Italia.
Según se acerca el día, te das cuenta de que esto es una pasada, de la envergadura de la carrera y de cómo la viven los italianos. ¡Es uno de los grandes eventos del año!
Anoche estuvimos en la presentación oficial de los equipos. Desde el hotel en el que estamos concentrados, que lo compartimos con el equipo Visma, hasta la sede de la presentación, se sienta ya el Giro d’Italia. Faltaban dos días para la carrera, pero ya está la ciudad engalanada con las banderas, el ambiente de los aficionados era espectacular aunque llovía…
Llegamos al parking casi dos horas antes, y fue el turno de las fotos individuales, alguna mini entrevista, otros compañeros tuvieron rueda de prensa… La verdad que es admirable lo fácil y bien organizado que está todo, para hacer sencillo todo.
Y parece que no iba a llegar, pero por fin nos tocó subir montados en nuestras nuevas AURUM por la rampa al escenario de presentación. Fue un momento muy especial, darme cuenta de que ahora sí llega el turno del Giro d’Italia. También coincidir con grandes ciclistas como Matteo Trentin, o con el resto de mis compañeros, nos motiva aún más.
Esta mañana, después de descansar, hemos rodado dos horitas con la bici de ruta y también con la ‘cabra’. Por la tarde, masaje, reuniones y sobre todo el mensaje de los directores para que estemos concentrados. Venimos al Giro a conseguir resultados, a ayudar a los compañeros a que logren los objetivos… y yo por mi parte a brillar en las fugas. Ojalá tener pronto la oportunidad.
Ahora toca descansar, pensando en la exigente primera jornada de mañana entre Venaria Reale y Turín. Serán 143 kilómetros, relativamente corta, y empezamos «tarde» a las 13:50h. Seguro que podremos pelear por la fuga en la parte inicial, sería precioso pasar escapado por Superga o por Colle Maddalena antes del precioso final en Torino. ¡Deseadme suerte!
Fran Muñoz