Eleazar Jimenez 6º en la última etapa y la general en Loulé
La mala suerte vuelve a marcar el desarrollo de la carrera para el equipo junior en la Volta ao concelho de Loulé. Santiago Basso era el mejor representante del equipo en la general y se tuvo que retirar a causa de una caída. Eleazar Jimenez con un gran sexto puesto en la etapa mejoró su posición en la clasificación general para terminar 6º.
La etapa comenzó con un movimiento valiente de 11 ciclistas entre los que se encontraban tanto Santiago Basso como Eleazar Jimenez. El ataque alcanzó el minuto de ventaja, pero el trabajo del equipo del líder volvió a agrupar el pelotón. La mala suerte volvió a afectar al equipo primero en forma de avería para Pablo Leno y después en forma de caída para Basso.
El equipo trató de rehacerse e Ivan Loaisa se filtró en una nueva escapada de cinco ciclistas. La escapada superó los dos minutos y fue capturada a tan solo dos kilómetros de meta. Un grupo de 15 unidades se jugó la victoria con Jimenez finalizando 6º y Loaisa 10º. Eleazar Jimenez afectado por una caída ayer en los últimos metros en la contrarreloj individual no pudo obtener un resultado más alto en la clasificación general.
«El trabajo que han hecho ha sido muy bueno, aunque tal vez el resultado no este reflejado en la clasificación. El ciclismo no es siempre justo, pero del primero al último han hecho una gran carrera donde hemos luchado de tu a tu con los mejores», declaró Isaac Cantón al finalizar la última etapa y la primera salida internacional para el equipo junior en esta temporada.
Pablo Leno: «Hoy las sensaciones eran muy buenas, pero en el momento que se empezaba a romper la carrera, he tenido que cambiar de bicicleta. En general cada día de la vuelta me he ido encontrando mejor, acabando con muy buenas sensaciones».
Eleazar Jimenez: «Ha sido una etapa muy dura con un constante sube y baja. Queríamos luchar por la general con Santiago. Estuvimos en un grupo delantero tratando de romper la carrera, pero sufrió una caída que hizo que todo cambiase y tuviésemos que cambiar la estrategia. Me sentía con muy buenas piernas y con Ivan por delante pude recuperar tras el intento al principio. En el sprint no he estado bien colocado, pero me ha servido para subir posiciones en la general. Me quedo con rabia de la caída sufrida ayer porque podría haber estado en el podio de la general. Las sensaciones han sido buenas, pero el sabor es agridulce».