Team Polti Kometa «ofensivo» en la Settimana Coppi y Bartali: Alex prueba la escapada y Double selecciona la carrera
El Team Polti Kometa corrió al ataque durante la tercera etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, no demasiado larga pero muy intensa como es tradición. Primero, Alex Martín se unió a la fuga de ocho hombres que afrontó el paso de San Marco y las subidas de San Leo, Montemaggio y San Marino por delante. Cuando el grupo los alcanzó al salir de la pequeña y antigua República, el capitán del equipo, Paul Double, forzó el ritmo para reducir el pelotón en el repecho de Montescudo, a 30 kilómetros de la meta.
Finalmente, el escalador inglés fue uno de los principales perseguidores de los dos corredores que lanzaron el ataque ganador en el muro de San Clemente, y cruzó la meta en el 17º puesto en Riccione, la misma posición que ocupa ahora en la clasificación general. «Muy buen trabajo de Alex, que marchó por delante como se le había pedido y gran acción de Paul», afirma el director deportivo Giovanni Ellena. «Lástima por el cambio de recorrido en la etapa de ayer, la que estaba prevista originalmente habría sido aún más adecuada para él…»
Alex Martín: «Salí rápido desde el principio porque creíamos que era un día propicio para las escapadas. Logré estar delante y había entendimiento en cabeza, pero había un ciclista bien situado en la general entre nosotros y desde atrás no nos dejaron mucho margen. De todos modos, estoy contento de haber jugado mis cartas y seguiremos todos con este espíritu.»
Paul Double: «Sabíamos que el punto clave era la penúltima subida, corta pero empinada, así que aceleré en el descenso de San Marino para afrontar la subida delante y conseguir que solo me siguieran los hombres de la clasificación. El plan funcionó perfectamente, ya que quedamos unos veinte. Desafortunadamente, los calambres, inusuales para mí, me afectaron al final y me impidieron esprintar adecuadamente. Aun así, logré un buen resultado y me siento bien. ¡Ahora a por las dos últimas etapas!»