Tommasso Bessega roza la victoria en Zamora
La primera de las carreras del fin de semana para el equipo sub-23 en Zamora iba a estar llena de acción pese a su escaso kilometraje. Después de ser protagonistas en un corte con Dario Giuliano y Tommaso Bessega, el propio ciclista italiano logró ser segundo en el sprint.
El primer ‘envite’ en tierras zamoranas comenzó con un gran viento de cara que impedía que los diferentes demarrajes consiguiesen abrir distancia suficiente. Mediada la carrera, de solo 83 kilómetros, Tommasso Bessega atacó y consiguió abrir hueco con otros cuatro ciclistas. Cuando la carretera se inclinaba y comenzaba la zona de repechos más exigentes, Dario Giuliano también conseguía abrir hueco junto a otros tres ciclistas y de esta forma, dar doble representación al equipo en cabeza de carrera.
Poco después esa fuga se desengranó y pese a los intentos de Bessega, que fue segundo en dos de los tres pasos de montaña del día, el pelotón les dio caza a 20 kilómetros del final. Un solo ciclista sobrevivió hasta los últimos 7 kilometros.
En el sprint final, algo que parecía casi pactado desde el inicio, el propio Tommasso consiguió ser segundo. Su hermano Gabriele fue séptimo, completando la representación del equipo en el top10.
«Los ciclistas han corrido muy bien. Hemos tenido la mala suerte de tener un pinchazo con Sanroma (Manuel) ha falta de 10 kilómetros, pero por lo demás ha sido muy buena carrera», explicó Miguel Gómez, director del equipo sub-23.