Más de 250 kilómetros de fuga para Pietrobon, Maestri y Bais en la San Remo más rápida de la historia
Stefano Zanatta y Mattia Bais lo anunciaron en la previa de la carrera: el Team Polti Kometa afrontaba la Milán-San Remo con actitud ofensiva y un espíritu combativo para exhibirse en una de las pruebas más prestigiosas de la temporada. De las palabras a los hechos, de los diez fugados que animaron la Classicissima de hoy, tres llevaban el maillot del Team Polti Kometa…
De hecho, quince kilómetros después de la salida en Pavia, se formó un grupo de escapados, entre los que se encontraban Andrea Pietrobon, Davide Bais y Mirco Maestri. Sus compañeros Sevilla, Gómez, Lonardi y Mattia Bais trabajaban juntos para frenar la persecución de los grandes equipos, y la escapada duró 250 kilómetros, solo alcanzada en la cima de la Cipressa.
¡Pero no terminó ahí la aventura! En lugar de conformarse en el momento de la neutralización, Bais volvió a arrancar, cubriendo otros diez kilómetros en solitario para ser atrapado justo antes del Poggio. Desafortunadamente, en ese tiempo, Pietrobon se cayó en la bajada. Una mala noticia que por suerte no empaña la actuación del equipo, de la que estar orgullosos, especialmente considerando la velocidad promedio récord de 46 km/h.
«Atacamos, nos entendimos muy bien y en los últimos cien kilómetros, lo dimos todo», dice Davide Bais, quien en su segunda participación en San Remo, la primera después de ganar en Campo Imperatore en el Giro de Italia del año pasado, tuvo un gran día. «Nuestro grupo cabecero se fue reduciendo cada vez más hasta que intenté ese último impulso. Una carrera realmente dura de la que estamos muy contentos».
El análisis del director deportivo Zanatta: «Fuimos súper combativos, queriendo ser protagonistas, yendo a por la escapada con nuestros hombres en mejor condición, y tratando de conseguir ventaja sobre un pelotón que solo nos permitió una ventaja de dos minutos. Si a eso le sumamos el esfuerzo final de Davide entre Cipressa y Poggio, ¡incluso superamos las expectativas!»