Debut de calidad para Dario Giuliano
La tercera prueba de la Copa de España llegaba a Aiztondo con Gabriele Raccagni como líder y ante un recorrido muy exigente. La jornada, marcada por las subidas a Aduna, Alkiza y Mendigain terminó con un 4 puesto para Dario Giuliano en su debut con el equipo.
La jornada comenzó con la neutralización de la prueba tras una caída en el pelotón y una consecuente falta de ambulancias. Con la carrera de nuevo en marcha, Pablo García y Dario Giuliano se filtraron en un grupo de 13 ciclistas que logró distanciar al pelotón. El gran grupo, posteriormente, aumentó su ritmo en el ascenso a Alkiza no permitiendo una mayor ventaja para los corredores fugados y se formó un grupo cabecero de unas 40 unidades.
La lucha entre el grupo y el pelotón se decantó hacia los de cabeza. Poco a poco los ciclistas se iban quedando de dicho grupo hasta que en la última subida a Mendigain, a pocos kilómetros de la meta, el grupo terminó por seleccionarse.
Dario Giuliano puedo responder a los últimos ataques y finalmente fue 4º en la meta de Asteasu.
Dario Giuliano: «es mi primera carrera de la temporada y estoy muy contento con el resultado. Creía que podía optar a la victoria, pero me ha faltado velocidad en el sprint».