Los colombianos del Team Polti Kometa en el top-10 de la cronoescalada del Tour du Rwanda
Trece kilómetros, en una ligera pero constante subida, en 24 minutos y 21 segundos. Este es el tiempo que permitió a Jhonatan Restrepo finalizar sexto en la contrarreloj de Musanze a Kwita Izina, en la quinta etapa del Tour du Rwanda ganada por el francés Pierre Latour. Ahora Restrepo es quinto en la clasificación a solo 16 segundos del nuevo líder William Lecerf: mañana se disputa la antepenúltima etapa con la decisiva ascensión del Mont Kigali. También le fue bien a Germán Gómez, décimo hoy en la meta y octavo en la general a 44 segundos de Lecerf.
«La clasificación individual está muy ajustada y todo puede pasar, además estamos segundos en la clasificación por equipos», dice el director deportivo Biagio Conte. «Estoy muy contento tanto con la actuación de los chicos como con la decisión, que resultó ser acertada, de llevar solo las bicicletas de carretera y no las de contrarreloj. ¡Incluso Jhonatan en el intermedio marcó el mejor tiempo! Mañana hay una llegada bonita en subida pero también serán duras las últimas dos jornadas, tenemos que seguir así para llevarnos el mejor resultado posible.»
Declaraciones de los dos colombianos de Polti Kometa en el top-10.
Restrepo: «Considerando que era de hecho una cronoscalada, mantuve un ritmo más que satisfactorio y mañana volvemos a un tipo de carrera que me va mucho mejor. Y con un comodín como German intentaremos mover las aguas y aprovechar cada situación. Cada día que pasamos en altitud, mejor para nosotros…»
Gomez: «Hoy tuve una nueva confirmación de mi buen estado de forma, ahora nos esperan días exigentes y explosivos en los que tendremos que trabajar no solo con las piernas sino también con la cabeza. Sangre fría para manejar la carrera y ascender puestos en la clasificación general.»