Menú

Volta a la Comunitat Valenciana, primera carrera UCI ProSeries para el Team Polti Kometa

Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro)
31 enero - 4 febrero

La primera gira de carreras en España que abre el 2024 se cierra esta semana con la primera prueba del calendario ProSeries: la Volta a la Comunitat Valenciana. Como es tradición en esta región, habrá muchas jornadas rompepiernas cerca del mar, en zonas conocidas por los ciclistas en sus concentraciones invernales y también en las primeras carreras el fin de semana pasado.

Al igual que la recién disputada Challenge Mallorca, la Volta CV se desarrolla en cinco etapas de miércoles a domingo. Perfiles ligeramente ondulados para las primeras tres etapas: en las dos primeras, el Desierto de las Palmas (a pesar del nombre, una exuberante área montañosa) y el altiplano de Corrals servirán como trampolín para las respectivas llegadas, mientras que en la tercera, el Puerto de Albatera dividirá la carrera en dos, animando tanto a los valientes que quieran probar un ataque como a los velocistas. La cuarta y penúltima etapa será la reina: recorrido sencillo desde Altea y La Nucia, seguido de 5 puertos de montaña que culminan con el inédito Alto del Miserat (5 km con pendiente de dos dígitos) a menos de 15 km de la meta en Vall d’Ebo, también en ascenso. Por último, atención a la jornada final, con menos de cien kilómetros pero no menos desafiante: Port de l’Oronet como primera dificultad, el terrible Puerto de la Frontera exactamente a la mitad, última oportunidad para la lucha en la clasificación general; desde allí, un largo descenso hasta la capital de la Comunitat Valenciana.

El Team Polti Kometa participa en esta carrera por primera vez desde que es un equipo ProTeam, mientras que en la categoría Continental (en 2019) obtuvo un 6° lugar con Gazzoli en la etapa final de Valencia. Para esta 75ª edición, Stefano Zanatta dirigirá desde el coche de equipo a una formación orientada a la montaña, con Paul Double, Davide Piganzoli y Fernando Tercero, y que en caso de esprint apostará por Giovanni Lonardi; junto a ellos, Mirco Maestri, Fran Muñoz y Diego Sevilla.

Entre los 7 corredores mencionados hay uno que debuta esta temporada: Fernando Tercero. «En 2024 quiero dar un gran paso adelante», afirma el talento ascendido el año pasado del equipo sub-23 de la Fundación Contador, «confío en la experiencia adquirida en mi primer año como pro. ¡Mi temporada comienza con una carrera que se prevé exigente y estoy listo!»

Una lectura compartida por el director deportivo Zanatta: «Llegamos a la primera verdadera carrera por etapas de la temporada siguiendo las buenas sensaciones que nos dieron estas primeras competiciones. Ya en la Clássica inaugural del 20 de enero, los chicos estuvieron presentes, hemos trabajado bien en invierno y ahora encaramos la Volta a la Comunitat Valenciana convencidos de nuestras capacidades, aunque sabemos que hay varios equipos de WorldTeam listos para jugar sus cartas».

Etapa 1: Benicássim – Castellón de la Plana (167 km) – 31/1

Etapa 2: Canals – Mancomunitat De La Valldigna (162,7 km) – 1/2

Etapa 3: San Vicente Del Raspeig – Orihuela (161,3 km) – 2/2

Etapa 4: Teulada Moraira – Vall d’Ebo (175,2 km) – 3/2

Etapa 5: Bétera – Valencia (93 km) – 4/2

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini