Menú

Team Polti Kometa domina el Tour de Antalya con la victoria en la general de Davide Piganzoli

Tour of Antalya (2.1)
Etapa 4: Antalya – Antalya (183,9)

Lo recordamos en la previa de la carrera, lo conseguimos con una actuación soberbia. El Tour de Antalya es una de las carreras a las que el Team Polti Kometa tiene más cariño: fue el escenario de los primeros éxitos en la categoría Continental, y ha sido el escenario de un dominio absoluto en estos cuatro días. Davide Piganzoli conquistó hoy la clasificación general y Giovanni Lonardi se llevó la clasificación de los puntos.

La jornada final de la carrera, con la salida tradicional desde el acuario-túnel más grande del mundo y la llegada en la misma Plaza de la República que anteayer vio a Piganzoli liderar la persecución a la fuga. El italiano certificó también el maillot de la montaña en la subida del día, y luego controlaron nuevamente para tratar de cerrar un ataque posterior de seis corredores y evitar cambios en la general.

No se pudo neutralizar este intento, la victoria de etapa se decidió por un esprint ajustado entre escapados que premió a Hartthijs De Vries y Lonardi se ubicó en el 9º lugar, pero lo que importaba para Polti Kometa era reducir la ventaja lo suficiente como para mantener las diversas posiciones de liderazgo.

Una imagen perfecta que describe el director deportivo Giovanni Ellena: «Después del segundo puesto de Davide en el puerto de montaña, que también le valió para llevarse el triunfo en esa clasificación, Tudor y Uno X rompieron el grupo en las subidas a mitad de camino: allí nació una escapada muy peligrosa para nosotros, tanto por la presencia de Van den Bossche luchando la clasificación por puntos como por la presencia de Holter que aspiraba a llevarse la clasificación general. Nuestros chicos mantuvieron la calma, se unieron y redujeron la ventaja, salvando y controlando la situación. Un día largo y hermoso.»

Davide Piganzoli: «No fue fácil hoy, nuestros rivales hicieron grandes esfuerzos para darle la vuelta a la carrera, pero encontramos la fuerza y la colaboración adecuadas para alcanzar nuestro objetivo. ¡Estoy muy feliz tanto por el éxito personal como por los resultados de todo el equipo!»

El comentario final de Lonardi: «El resultado fundamental era el del equipo; enfrentamos todas las dificultades que esta etapa nos presentó y trajimos a casa este Tour of Antalya

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini