Menú

Polti Kometa, mejor ProTeam en el Alto del Miserat, con Double y Piganzoli luchando por el top-10

Volta a la Comunitat Valenciana (2.Pro)
Etapa 4: Teulada Moraira – Alto de Miserat (159,4 km)

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, reducida de 175 a 160 kilómetros debido a una emergencia médica en Vall d’Ebo, concluyó en la temida cima del Alto de Miserat. Tras el vencedor Brandon McNulty, el Team Polti Kometa colocó dos ciclistas en el top-20: Paul Double en la undécima posición y Davide Piganzoli en la decimosexta. El equipo dirigido por Stefano Zanatta es el primer clasificado entre los ProTeam en la meta de hoy.

El guion del día siguió lo previsto: una fuga de siete corredores que sobrevivió a cuatro premios de la montaña, la persecución y neutralización a los pies de la ascensión final, la lucha cerrada en la empinada subida y bajo el espléndido cielo de España. En la víspera del desfile final en Valencia, que no será fácil con la subida de la Frontera a mitad de camino, la clasificación general sitúa a Double en 11º lugar a 1 minuto y 11 segundos del maillot amarillo y a solo 13 segundos del top-10.

«Los chicos lo dieron todo frente a los equipos WorldTeam», explica el director deportivo Zanatta. «Paul y Piga hicieron una buena subida, también colocados en la posición adecuada por sus compañeros. Estamos al final de una buena semana y tenemos confianza para la última etapa de mañana».


Paul Double: «En pendientes muy duras, mostramos una buena forma y dimos todo para luchar por el top-10 general. Buena etapa, mañana haremos lo mejor para terminar bien».


Davide Piganzoli: «Fue una jornada dura. Nos mantuvimos juntos y logramos una buena posición en el Alto de Miserat, algo que es realmente difícil. Cada uno marcó su ritmo y conseguimos buenos resultados».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini