Piganzoli y Serrano en el top-10 del Memorial Pantani
Se esperaba un final al sprint, y así fue en Cesenatico. El Team Polti Kometa no se metió en las fugas en el Memorial Pantani y se concentró en el trabajo en el pelotón, tratando de neutralizar las diversas escapadas que se formaron, logrando finalmente un doble top-10.
La primera hora de carrera fue a un ritmo frenético, con 4 corredores escapados, pero fueron atrapados a 80 km de la meta, momento en el que un trío contraatacó. Justo en el penúltimo paso por Diolaguardia la carrera se neutralizó nuevamente y otros tres ciclistas atacaron, reduciéndose a dos en el último descenso.
El dúo Baroncini-Brenner estuvo a punto de jugarse la victoria, pero en la larga recta final el grupo principal los alcanzó, dando inicio al esprint: mientras Hirschi (UAE) conseguía levantar los brazos, Davide Piganzoli finalizó 6º y Javier Serrano 9º destacando la gran actuación del Polti Kometa con dos ciclistas de características tan diferentes.
Davide Piganzoli: «Tuve muy buenas sensaciones en las cinco subidas y al final hemos peleado por la posición muy bien, ayudándonos mutuamente de forma brillante.»
Javi Serrano: «Un gran resultado que nos recompensa por todo el trabajo duro. Lancé el esprint un poco antes de lo necesario en los últimos metros, pero es toda una experiencia para las próximas veces en que pueda luchar por la victoria.»
El director deportivo Giovanni Ellena: «Los chicos hicieron un trabajo fantástico, cada uno cumpliendo su papel. Podríamos haberlo hecho aún mejor al final, pero Javi tuvo algunos calambres. Definitivamente es un gran impulso de confianza para el Trofeo Matteotti de mañana, que afrontaremos con una alineación diferente pero igualmente preparada.»