Piganzoli aguanta con los mejores en la «etapa reina» del Skoda Tour y es 7º en la general
El Team Polti Kometa se mantiene en el top-10 de la clasificación general en el Skoda Tour: tras la actuación de Mirco Maestri ayer, hoy en la etapa reina ha sido Davide Piganzoli quien ha tomado el relevo.
Los 200 kilómetros que atravesaron Luxemburgo sometieron a los corredores a un continuo sube y baja, lo que hizo que el grupo principal se desmoronara en el triple circuito final, una vez alcanzados los cuatro fugados del día. Mientras Vansevenant (Soudal) lanzaba el ataque decisivo a 25 km de la meta, el maillot del Polti Kometa se mantuvo en las primeras posiciones hasta el momento decisivo, y Davide Piganzoli aguantó en el grupo perseguidor. Al terminar 13º el escalador de la Valtellina ahora ocupa el 7º puesto en la general.
Davide Piganzoli: «Dado que era un recorrido exigente, guardamos energías. Un excelente Davide Bais nos mantuvo al frente en el circuito, y cuando neutralizamos a la fuga, yo también intenté contraatacar. Me tuve que conformar con mantenerme con los mejores, y está bien así, sobre todo porque entro en el fin de semana final de la carrera con buenas piernas.»
El director deportivo Stefano Zanatta: «Los chicos han gestionado muy bien estos 3600 metros de desnivel. Al principio también intentamos movernos con Mattia Bais, pero al final controlamos la carrera pensando en el desenlace, donde Piga aguantó bien y mostró forma y actitud. Como era previsible, Maestri ha dejado de ocupar las primeras posiciones, pero podrá recuperar algo mañana en la contrarreloj.»