Otra escapada, otra batalla; el Giro se decidirá entre este viernes y el sábado
Giro d’Italia 2021
Etapa 18: Rovereto – Stradella (231 km)
Este será recordado como el Giro de las escapadas: muchas etapas han terminado así, con los aventureros del día pudiendo coronar casi siempre su sueño y el grupo lejos de controlar la situación. Y así ha terminado este viernes, en una etapa que EOLO-KOMETA ha interpretado como siempre al ataque, enviando en la escapada del día a dos de sus corredores. Samuele Rivi y Francesco Gavazzi han podido entrar en la acción que ha caracterizado la etapa, compuesta por 23 corredores que llegaron a tener hasta 20 minutos de ventaja sobre el grupo. Y lo han intentado nuestros dos jinetes: trabajando, colaborando, resistiendo. Acabarían cediendo a tanta fatiga acumulada y al disparo de Bettiol, quien se ha exhibido de cara a la llegada de Stradella para conquistar el escenario.
El Giro, mientras tanto, se prepara para su epílogo. Etapa de este viernes con llegada en subida, una etapa acortada tras la decisión de suprimir la subida del Mottarone en señal de respeto hacia las víctimas de la terrible tragedia del pasado domingo, cuando se precipitó al vació una cabina de un funicular y fallecieron catorce personas. La llegada a Alpe di Mera, sin embargo, promete un espectáculo: Yates intentará atacar la maglia rosa de Bernal, nuestros Fortunato y Ravasi están listos para dar batalla.
Edward Ravasi: “Hoy he intentado guardar fuerzas para los dos últimos días, porque me gustan esas dos llegadas cuesta arriba. En la etapa de mañana puedo hacer algo bueno, hubiera preferido hacer el Mottarone porque es mi subida de casa pero visto lo que ha pasado creo que ha sido correcto quitarlo. Pero la subida del Alpe di Mera es dura, me gusta y mis piernas están bien. Realmente espero que me vean”.
[ Maurizio Borserini]
[ PhotoGomezSport]