Menú

Mattia Bais se deja ver en el arranque de la Challenge de Mallorca

Trofeo Calvià / Challenge de Mallorca (1.1)
Palmanova - Palmanova (150km)

El italiano Mattia Bais fue protagonista para el Team Polti Kometa en Trofeo Calvià, prueba de apertura de la Challenge de Mallorca. Peleando la fuga de la jornada, en una de las jornadas más duras de esta competición, trató de pelear por los puestos de honor hasta la parte final. Álex Martín fue el mejor del equipo, dentro del selecto grupo principal que cruzó la meta tras el ganador Simon Carr (EF Education First).

Exigente arranque de la Challenge de Mallorca, con la disputa de un Trofeo Calvià lleno de alternativas y siempre con Mattia Bais buscando las posiciones cabeceras. Con un corte de dos ciclistas en cabeza, el italiano buscó unirse atacando desde el pelotón en Coll den Claret junto a Juaristi (Euskaltel). Casi dos minutos de desventaja que en el Coll de Sóller se redujeron a 1 minuto. Delante no levantaban el pie

Por detrás, el pelotón principal llegaba a perder 6 minutos, pero en el Coll den Bleda movía ficha UAE Team Emirates. Ese impulso permitía que a falta de 50 kilómetros para la meta se juntaran seis corredores en cabeza, con nuestro Mattia Bais.

De nuevo, ataques y más ataques que tras muchos kilómetros en persecución no pudo aguantar el corredor del Team Polti Kometa. Descolgado y atrapado por un selecto pelotón, en el que se encontraba Álex Martín, el ciclista catalán fue el mejor en la línea de meta de Palmanova, en un grupo que peleó por la sexta plaza de la carrera.

Mattia Bais: «El objetivo de hoy era meternos en la fuga, no hemos podido estar en el corte inicial pero lo hemos intentado después y coronado Soller hemos sido capaces de enganchar. Nos hemos llegado a juntar seis corredores, había mucho nivel, y aunque he intentado aguantar cuando se ha seleccionado el grupo no ha sido posible. He tenido calambres también en la última subida, por lo que me ha costado al final aguantar en el grupo pero estoy contento y lo seguiremos intentando».

Jesús Hernández, director deportivo del Team Polti Kometa: «El balance es positivo tras este primer Trofeo de la Challenge de Mallorca. Hemos tenido a Mattia Bais todo el día en fuga, a Álex Martín en el selecto grupo tras los cinco corredores que se han jugado la carrera y también han mostrado un buen rendimiento Garosio y Pietrobon. ¡Nos quedan cuatro oportunidades más!»

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini