Menú

Lonardi en el podio también en Orihuela: tercero en la tercera etapa de Volta CV

Volta a la Comunitat Valenciana (2.PRO)
Etapa 3: San Vicente Del Raspeig – Orihuela (161,3 km)

Ya avisó ayer, después de liderar el grupo y ocupar el segundo lugar en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana: «Mañana será otra oportunidad para aprovechar…» y aquí estamos celebrando el tercer puesto de Giovanni Lonardi en la tercera etapa.

Como estaba previsto, en Orihuela la jornada se resolvió al esprint. El equipo Polti Kometa optó por no ir a la fuga para permanecer en el pelotón para proteger al esprinter veronés y a sus hombres de la clasificación general: seis corredores formaron parte de la escapada, y fueron atrapados solo a 1500 metros de la meta. Allí, una caída cortó al pelotón (también involucrando a Mirco Maestri, afortunadamente sin ninguna consecuencia), dejando a Lonardi sin compañeros de equipo: Giovanni estuvo hábil al colocarse a rueda del gran favorito Jonathan Milan y asegurar el podio detrás del propio Milan y de Arne Marit.

«En ese final caótico, tuve que gastar mucho para mantenerme adelante – explicó Lonardi inmediatamente después de la carrera – y cuando tuve que darlo todo para rematar el sprint, ya estaba en mi límite. De todos modos, estoy feliz y agradezco al equipo por hacer un buen trabajo juntos. Mañana y el domingo trabajaremos para nuestros hombres en la clasificación general.»

Stefano Zanatta, director deportivo: «Los chicos corrieron juntos como siempre, logramos ayudar a Lona para el final y logró un resultado meritorio, detrás de dos de los corredores más rápidos presentes aquí en la Volta CV. Objetivo diario logrado, también porque protegimos la clasificación general de Double y Piganzoli (ambos ganaron una posición, ahora están en el 7º y 15º lugar respectivamente). La actitud y la condición física son buenas, esperamos continuar esta buena tendencia en la etapa reina de mañana.»

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini