Menú

La exigencia de Andalucía, próximo objetivo del Team Polti Kometa

Vuelta a Andalucía (2.PRO)
Del 14 al 18 de febrero

Una carrera siempre dura, pero en la que el Team Polti Kometa ha cuajado grandes actuaciones. La Vuelta a Andalucía / Ruta del Sol es la próxima parada en el frenético calendario del equipo. El arranque de temporada, con la reciente victoria en Antalya de Davide Piganzoli, busca seguir sumando grandes resultados en el sur de España.

Serán cinco etapas con predominio de jornadas para escaladores y corredores potentes. El final en Cádiar (Granada), en una jornada inicial que incluye el Puerto de Trévelez en la parte central; el complicado terreno camino de Alcaudete (segunda etapa) y la etapa reina con cuatro ascensiones al Alto de la Primera Cruz en Lucena decidirán la general de la carrera. Oportunidad siempre de que las fugas consigan incluso sorprender al pelotón, con el terreno quebrado y la dificultad de organizarse frente a escapadas numerosas. Para los hombres más rápidos, los finales de Pozoblanco (tercera etapa) y La Línea de la Concepción (quinta etapa), siempre marcada por el peligro del aire; serán las oportunidades más claras.

Disputará la prueba, y estrenará en competición los colores del equipo, el italiano Matteo Fabbro. Flamante fichaje y sin duda referente del Team Polti Kometa en las grandes pruebas del calendario, será una de las grandes animaciones de una carrera en la que contará con el apoyo de jóvenes escaladores como Álex Martín y Fernando Tercero, junto a la veteranía y solvencia de Diego Pablo Sevilla que peleará también en las fugas con el súper combativo Mattia Bais y Andrea Pietrobon. Doble exigencia para ellos, que serán además los mejores guías para David Martín cuando la jornada se resuelva al esprint. Una cita realmente especial para el corredor andaluz, que disputará en casa la prueba que le motivó a convertirse en ciclista profesional.

Matteo Fabbro: «La Vuelta a Andalucía será la primera carrera para mí esta temporada. Toca vernos en competición, comprobar las sensaciones en ese arranque, comprobar que el trabajo del invierno ha sido positivo y disputar una carrera que será dura, con una gran participación. Me gustaría conseguir un buen resultado e intentaremos disputar la clasificación general o probar suerte en la pelea por las victorias de etapa, según se desarrolle la carrera».

David Martín: «Andalucía es una carrera a la que le tengo mucho cariño. Es la carrera de casa y la carrera que desde pequeño era un sueño disputar. Para mí la etapa más importante es la de La Línea de la Concepción, ya que me he criado prácticamente allí, tengo muchísimos amigos y para mí significaría mucho ganar allí».

Jesús Hernández, director deportivo: «La Vuelta a Andalucía es una carrera muy dura, en la que queremos ser protagonistas siendo conscientes de nuestro nivel. Habrá que buscar las fugas en las que el equipo pueda lucirse y que incluso tengan opciones de disputar triunfos parciales. Además, el debut de Fabbro nos obliga a ser ambiciosos con él y con ciclistas como Tercero con el objetivo de poder logra un buen resultado allí».

Etapa 1: Almuñécar-Cádiar (162’3km)
Etapa 2: Vélez-Málaga – Alcaudete (192’2km)
Etapa 3: Arjona – Pozoblanco (161km)
Etapa 4: Córdoba – Lucena (166’7km)
Etapa 5: Benahavís – La Línea de la Concepción (168km)
POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini