Menú

Fuga de Garosio y buen papel de Double en el Trofeo Serra de Tramuntana

Trofeo Serra de Tramuntana (1.1)
Selva-Lluc (153'8km)

Una montañosa jornada de la Challenge de Mallorca y protagonismo del Team Polti Kometa. Costó formarse la fuga, pero Andrea Garosio consiguió meterse en un corte protagonista en la parte central de este tercer trofeo. Cuando la carrera se seleccionó, en busca de la victoria, Paul Double aguantó con los mejores hasta las últimas rampas de Puig Major.

El empuje de los ciclistas que se jugaron la victoria dejó a Double al borde del top-15 del Trofeo Serra de Tramuntana, que cumplió las expectativas con mucho espectáculo y montaña. Un día en el que el maillot del Team Polti Kometa siempre tuvo presencia, buscando las oportunidades en todos los momentos de carrera. Garosio peleó también los puntos intermedios, aunque los favoritos no dieron opción a su fuga, muy peleada y que le ayuda a entrar en competición.

Andrea Garosio: «Hoy no ha estado nada fácil entrar en fuga. Había muchos intereses para meterse en el grupo de delante. Se ha salido muy rápido, se ha subido muy rápido… no había tregua. Después de más de 50 kilómetros, hemos podido marcharnos un grupo que nos hemos entendido bien. Pero por detrás no nos han dado opción y se nos han echado encima demasiado lejos. El objetivo era estar en la escapada y lo hemos conseguido, así que estoy satisfecho».

Paul Double: «Me he sentido muy bien hoy, pero he tenido un pinchazo antes de la primera subida y he gastado mucho para volver a entrar en el grupo. En la parte final sabíamos que tenía una buena oportunidad y he apretado para estar con los de delante, aunque en Puig Major se ha roto el grupo y he tenido que sufrir para perder el mínimo tiempo posible. Desde el grupo posterior, hemos peleado para aguantar en el top-20 del día que con todo lo vivido, es para estar contentos».

Jesús Hernández, director deportivo: «No ha sido fácil estar en la fuga del día. Lo consiguió Garosio en el kilómetro 60, demostrando concentración y compromiso. Luego en la parte final, Paul ha mostrado mejor condición que en la primera jornada y ha estado a punto de aguantar con los de delante en la lucha por el top-10. Estamos trabajando con seriedad, mejorando cada día».

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE BETA Honest Food Pedranzini