El talentoso ciclista maltés Aidan Buttigieg debuta con el Team Polti Kometa en Italia
Desde que hace unas semanas se anunciara la oportunidad que Aidan Buttigieg recibió como stagiaire en el equipo Team Polti Kometa, el ciclista maltés ha preparado con mimo y ambición el debut en el profesionalismo. Un sueño que se ha hecho realidad en el Trofeo Matteotti.
«La experiencia previa está siendo maravillosa. Son muchas cosas nuevas, que tengo que aprender, pero todo el mundo está siendo muy amable y acogedor en el equipo, tanto los compañeros como el staff», explicaba Buttigieg en la previa de la competición. «Han sido días de entrenamiento, de preparación, pero ahora es momento de rendir lo mejor posible, tengo muchísimas ganas de aportar a este equipo y sus objetivos». Sin duda, la motivación era máxima antes de la cita de Pescara.
Y es que la incorporación de Buttigieg al equipo significa mucho más que la llegada de un stagiaire con un futuro prometedor. El impulso que Visit Malta aporta al equipo Polti Kometa de la Fundación Contador, firmado y anunciado en 2022 pero reforzado recientemente para los próximos tres años.
«Vestir el maillot de mejor ciclista maltés es una mezcla de honor y responsabilidad. Llevar el maillot de campeón nacional en el ciclismo profesional, en un equipo que tiene una enorme vinculación con Malta. Es esa colaboración la que me ha permitido tener la oportunidad de debutar en profesionales, y voy a lucir con un orgullo infinito la bandera de mi país, que tanto significa también para el Team Polti Kometa».
Con todos los ingredientes para poder disfrutar de ese debut, en la línea de salida del Trofeo Matteotti el maltés Buttigieg recibió un especial cariño del público y de los compañeros. Un día maravilloso en el que trató de rodar bien posicionado en las primeras vueltas al circuito, aguantó los demarrajes de los mejores, pero con el paso de los giros, terminó acusando la fatiga y tuvo que abandonar la prueba.
«He disfrutado muchísimo esta experiencia de mi primera carrera. Me hubiera gustado terminar la carrera, era un objetivo, pero con el enorme nivel que había realmente no he podido recuperar según iba acumulando esfuerzos», explicaba nada más cruzar la línea de meta. «Estoy contento con mi rendimiento, he dado todo lo que tenía, creo que tengo mucho que aprender y mucho que puedo hacer para mejorar a partir de ahora, en adelante. Tengo muchas ganas de poder disputar la próxima carrera en la que el equipo me convoque y todos mis esfuerzos van dirigidos a esa meta», añadía el ciclista.
La competición sigue, y las oportunidades también. «Ahora estaré en Turín dos semanas junto a los ciclistas colombianos del equipo, Germán Gómez y Jhonatan Restrepo, entrenando y preparando los próximos objetivos». En concreto, Buttigieg estará en la salida del Trofeo Agostoni el domingo 6 de octubre, su próxima carrera.