Davide Bais defiende desde la fuga su maillot de la montaña
Tirreno Adriático (2.UWT)
Etapa 3: Murlo – Terni (170km)
La mejor defensa es un buen ataque. Y tras el duro esfuerzo de la jornada de ayer que realizó Davide Bais para vestirse de líder de la montaña, hoy tocaba defender ese maillot. Cumplió con creces el objetivo, formando parte de la escapada del día en donde también se filtró Mirco Maestri.
Por lo tanto, doble presencia del EOLO Kometa y el gran objetivo tan solo en el kilómetro 35 de la etapa: pasar en primer lugar la única subida puntuable y afianzar el maillot verde. Prolongar un día más la presencia en el pódium de Davide Bais como mejor escalador.
Se cumplió, se consiguió, y pese a que la diferencia llegó a alcanzar más de 6 minutos, el pelotón fue implacable de nuevo y no dio en ningún momento oportunidad a los de cabeza. Los favoritos querían disputar el paso bonificado y llegaron a abrir hueco, pero todo se volvió a juntar. La llegada al esprint vio ganar a Caleb Ewan (Lotto Soudal), con Vincenzo Albanese rozando el top-10 de la etapa.
Davide Bais: «Sí, objetivo conseguido: tenía muchas ganas de mantener este maillot también porque nuestro patrocinador Luca Spada se unirá a nosotros mañana y quería que me viera de verde. Debo decir que fue bonito y especial meterme en la fuga con mi hermano Mattia, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para charlar. ¿Y ahora? Mañana será muy duro, pero lo intentaremos: seguro, el EOLO-KOMETA se dejará ver…».
Maurizio Borserini