Coppa Bernocchi y Tre Valli Varesine completan el Trittico Lombardo
Después del podio de Piganzoli en el Giro dell’Emilia, hoy la Coppa Agostoni abrió el Trittico Lombardo, que se completará en los próximos dos días con la Coppa Bernocchi y la Tre Valli Varesine. Estas son competiciones centenarias, profundamente enraizadas en las tradiciones lombardas del ciclismo italiano, y constituyen el perfecto aperitivo para el monumento del próximo sábado. Pero esa será otra historia…
Centrémonos en el futuro inmediato. Mañana están previstos los casi 175 kilómetros de la Coppa Bernocchi: ida y vuelta desde Legnano hasta el circuito (a repetir 7 veces) de la Valle Olona, caracterizado por las subidas del San Pancrazio y el Piccolo Stelvio. Es un recorrido para atacantes con un buena punta de velocidad. Por eso el Team Polti Kometa alineará al capitán Mirco Maestri, al explosivo Jhonatan Restrepo y a su hombre para los esprints reducidos Javier Serrano, acompañados por fuertes gregarios como Erik Fetter y los dos Davide, Bais y De Cassan, además del stagiaire maltés Aidan Buttigieg.
El martes nos trasladaremos a la provincia del Sport Manager Ivan Basso. Aquí el recorrido será más desafiante, con 200 kilómetros y continuos sube y baja: en la parte inicial en línea se supera la subida de Morazzone, una vez dentro de la ciudad se subirá 9 veces el Montello de Varese, para luego afrontar las dos subidas de las Cinque Piante y finalmente la de los Ronchi (donde Ballan construyó su victoria mundial en 2008) que conduce al último kilómetro llano.
Perfil diferente, alineación diferente. En la clásica varesina, volverá a escena Davide Piganzoli, acompañado por Alex Martín, Andrea Garosio, Mattia Bais, el nuevo papá Matteo Fabbro, el otro stagiaire Luca Bagnara… y una vez más De Cassan, el único corredor del Polti Kometa que competirá en las cuatro carreras consecutivas entre ayer y pasado mañana. «Las actuaciones del fin de semana nos han dado un altísimo golpe de confianza – asegura este último – y estamos aquí para luchar, buscando el mejor resultado posible. Con el plus de adrenalina dado por el altísimo nivel de los rivales. ¡Una emoción intensa!»
Aquí está el doble análisis del director deportivo Stefano Zanatta: «En la Bernocchi, que últimamente se resuelve en un esprint reducido, el hombre clave será Maestri, que viene de la Cro Race y en un gran momento. Serán dos oportunidades importantes, en territorios que tienen profundos lazos con nuestros fundadores y varios patrocinadores, para confirmar el ritmo y la actitud de esta semana. La Tre Valli será muy dura, tanto por la configuración del recorrido como por la presencia de las estrellas del ciclismo mundial, así que tendremos que sacar lo mejor de cada uno y situar a Piga en condiciones de conseguir otro gran éxito.»
Coppa Bernocchi: San Giorgio – Legnano (174,3 km)
Tre Valli Varesine: Busto Arsizio – Varese (200,3 km)