Jhonatan Restrepo, primer fichaje para EOLO KOMETA 2024
El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo (1994) vestirá los colores del equipo EOLO KOMETA la próxima temporada. Es la primera incorporación confirmada, procedente del GW Shimano Sidermec, y corresponde a un ciclista completo, versátil, que sin duda aportará grandes alegrías a la estructura profesional de la Fundación Contador Team.
Restrepo, que se encuentra en su país recuperando una lesión sufrida en la pasada Vuelta a Colombia, respira cada vez mejor tras su fractura de costillas y sobre todo buscando estar preparado para su regreso a Europa. Una llamada, la del EOLO KOMETA, que le hace estar «muy motivado. Es uno de los mejores equipos Continental Profesional, el mejor para mí. Yo sobre todo destaco que tiene mucha calidad humana, no son solo los ciclistas sino todos los que forman parte de la estructura. Tengo ilusión en comenzar», asegura.
Desde 2020 en las filas del Androni Giocattoli, luego GW Shimano Sidermec, y con los principios en el ciclismo en pista, Restrepo ha brillado de forma especial en el Tour de Rwanda con seis etapas (la última en 2022) y aprovechando su capacidad cuando la carretera se pone para arriba pero también al esprint en grupos reducidos. Este año ha vencido en el Giro Reggio Calabria y en la primera jornada de la Vuelta a Tolima como resultados más destacados.
Nacido en Pácora, sobre la Cordillera Central de Los Andes, afronta la que será su octava temporada como profesional con motivación renovada: «Desde que supe de las opciones de unirme al EOLO KOMETA, estaba muy feliz. Me alegró saber que confiaban en mí y espero devolver esa confianza en las mejores pruebas».
Y es que será un ciclista de referencia, que además ya tiene una gran experiencia en el pelotón profesional. Su desarrollo como corredor en pista le aporta la capacidad de moverse en el grupo, de colocarse muy bien y de leer la carrera para estar en los momentos clave: «No tengo miedo al contacto, a meterme en las llegadas masivas. Si me sitúo bien, puedo pasar las subidas y buscar la victoria con mi punta de velocidad».
Sobre el equipo. destaca «su combatividad. Ningún ciclista del EOLO KOMETA están en fuga por estar, sino para buscar la victoria. Siempre buscan el mejor resultado y creyendo que es posible, se puede conseguir». De cara al futuro, consciente de la enorme oportunidad, reconoce que le encantaría «disputar el Giro d’Italia, es el sueño de cualquiera. Pero quiero ser competitivo desde el inicio de la temporada».
El mánager Fran Contador se refiere a Restrepo haciendo énfasis en «sus ganas y determinación, lo cuál se traducirá en resultados seguro». En esta línea, muestra su confianza en la función del ciclista colombiano dentro del planteamiento del equipo: «Será una pieza importante de la estructura profesional el año que viene», asegura.
Ivan Basso también valora la llegada de Jhonatan Restrepo: «Refleja nuestra idea de crecimiento y encaja perfectamente en nuestra filosofía. Él está feliz de haber venido a nosotros, y nosotros estamos felices de que haya llegado a nuestra familia de cara a la próxima temporada».